Menu

Los riesgos de los refrescos light, según un estudio

Estas bebidas dietéticas pueden traer diversos problemas de salud

Crédito de la imagen: Pxhere

Pub

A la hora de bajar de peso, los nutricionistas y distintos profesionales autorizan que sus pacientes ingieran bebidas sin azúcares. Las famosas gaseosas sin calorías son las más buscadas al momento de engañar al organismo con la hidratación dulce. Pero éstas no son tan saludables como parecen. A continuación, conoce los posibles riesgos de los refrescos light.

¿Cuáles son los riesgos de los refrescos light?

Crédito de la imagen: Freepik

Aunque sean sumamente recomendados para distinto tipo de dietas o planes de alimentación saludables, este tipo de bebidas pueden resultar muy peligrosas. De acuerdo con un estudio, los edulcorantes podrían provocar serios problemas de salud.

Según los expertos que encabezaron la investigación, consumir en exceso refrescos light podría ser la puerta para un derrame cerebral y/o enfermedades coronarias. Las personas que se prestaron a la prueba y consumieron dos o más bebidas edulcoradas al día, mostraron un  23% más de posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares en comparación con los otros participantes.

Sin embargo, a pesar de la gran muestra de la que se desprenden los resultados, distintos médicos afirman que hay que tomar la revelación con cautela. Esto se debe a que, según ellos, esas estadísticas muestran una correlación, no una relación causa efecto. Por tanto, dejan la puerta abierta a numerosas explicaciones.

Pub

En relación con esta investigación, también hay en marcha otras para develar los posibles problemas que tienen en la salud los refrescos light. El consumo regular de bebidas con edulcorantes provoca, dicen los expertos, alteraciones metabólicas. Por tanto, lejos de ayudar a bajar de peso, por ejemplo, generan un aumento de la grasa corporal. También intolerancia a la glucosa y prediabetes.

Lo que también afirman los especialistas es que el sabor dulce de estas bebidas engaña al cerebro. Esto, según los expertos, producen una satisfacción incompleta del organismo. Por ende, se impulsa al cerebro a comer más a largo plazo. Ergo, los especialistas recomiendan que lo mejor es dejar de tomar refrescos.

Consejo final:

Si se consume bebidas bajas en calorías y en azúcares diariamente con el fin de bajar de peso y no se logran resultados rápidamente, es mejor recurrir con un profesional. También es recomendable hacerse analíticas periódicamente. Así se descartará cualquier tipo de posible problema en caso de que algo no ande bien por el consumo de estos refrescos.

Para finalizar, en el próximo vídeo podrás saber más sobre el peligro de los productos light.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil