De vez en cuando es bueno renovar tus juegos de sábanas y toallas. Algunas veces porque ya están gastadas, otras simplemente porque quieres renovarlas y tener unas nuevas y diferentes. Pero no tienes que tirar las ropas de camas viejas. Descubre estos consejos para aprovechar las sábanas y toallas viejas en casa.
1. Mordedor para perros
Con tus sábanas viejas puedes hacer un mordedor para tu perro. Este juguete es estimulante, calmante y te ayudará a entrenar a tu cachorro para el juego de buscar el juguete y traerlo de vuelta.
En el siguiente vídeo (en portugués), puedes ver cómo se hace el juguete hecho con camisas viejas. No obstante, el procedimiento para hacer con sábanas más gruesas es el mismo. Conoce el paso a paso.
2. Trapos de limpieza para la casa
Este es un consejo que muchas personas consideran el ciclo natural de la vida de las toallas y sábanas viejas. Cuando se rompen, terminan convirtiéndose en un paño de limpieza. En el caso de las toallas, puedes usarlas sin ni siquiera cortarlas. Basta con doblarlas para que sirvan como paño para el suelo o toalla para los pies del baño. Las hojas se pueden cortar en trozos más pequeños para limpiar superficies y eliminar el polvo. Con una sábana puedes hacer varios trapos.
3. Revestimiento para la tabla de planchar
¿Tu tabla de planchar es vieja y necesita una espuma nueva? Puede que ni siquiera necesites la espuma. Si tienes una toalla más gruesa, que ya no quieres usar para el baño, puedes comenzar a utilizarla como revestimiento de tu tabla de planchar.
4. Bolso-toalla
Para los que van mucho a la playa y a la piscina, un consejo es llevarte una toalla de baño más vieja, pero aún en buen estado, y transformarla en un bolso que se convierte en toalla. Para ello, precisarás una máquina de coser y una tela extra, en el estampado o color que quieras, para que quede más bonita. Sigue el paso a paso del siguiente vídeo (en portugués) si quieres confeccionar la tuya.
5. Guantes para sacar las cosas calientes del horno
Otra gran idea para quienes tienen toallas viejas y una máquina de coser es convertirlas en guantes para sacar la comida caliente del horno, aprovechando las telas más gruesas para esta utilidad. Descubre en el vídeo cómo hacer un modelo con forro térmico, que también puedes añadir a tu modelo con una toalla.
6. Rinconcito para los bebés al aire libre
Para el verano, a la hora de tomar unas vacaciones en la playa o ir al parque y llevar a tu pequeño, el consejo siempre es tener junto con la sábana elástica, una preferiblemente que no tenga agujeros. Puedes estirar la sábana en la arena, con el lado elástico hacia arriba, y colocar 4 soportes pesados en cada esquina, como silla, sombrilla, nevera portátil y otros artículos. Esto creará un lugar seguro para que tu bebé juegue en la sombra.
7. Peso para la puerta y burlete
Los pesos de las puertas son muy útiles para evitar que las puertas de las casas se golpeen con el viento cuando están abiertas y también para evitar que los insectos entren por debajo de la puerta cerrada. Puedes coser toallas gruesas o sábanas en forma de rollo, y luego rellenarlas con arena y utilizarlas como un peso de la puerta.
Otra idea más práctica para un burlete (sin peso) es comprar rollos de poliestireno y recubrirlos con la tela con pegamento caliente, sin tener que coser. Aprende cómo hacerlo en el vídeo (en portugués).
8. Alfombra
Para dentro de casa, un modelo de alfombra redonda trenzada queda muy bonita. Puedes usarla en los cuartos, la cocina, el baño y/o donde más lo necesites. Aprende cómo hacerla en el próximo vídeo (en portugués).
Lee también: Muebles reciclados: cómo reutilizar materiales para amueblar tu casa