Aquí verá un nuevo consejo maravilloso para re-aprovechar un ingrediente que frecuentemente termina en la basura: la borra de café. Diariamente, desechamos lo que quedó en la cafetera luego de preparar el café pasado. Pero eso va a mudar cuando descubra todo lo que puede hacer con los residuos.
Es muy útil para otras tareas domésticas. A partir de ahora, seguramente guardará todos los residuos de borra de café para otras utilidades.
Conozca las diversas utilidades que la borra de café puede tener:
- Exterminar hormigas
Deje secar la borra del café y distribuya por los locales donde normalmente aparecen las hormigas. Puede colocarla en platos y/o recipientes pequeños. Esto alejará las terribles hormigas de su cocina.
- Eliminar los olores de la nevera
Uno de los grandes efectos del café en polvo, absorber el mal olor del ambiente. Pero claro que no irá echar a perder su café en polvo para eliminar los olores en la nevera, por lo tanto, utilice la borra del café. Tendrá el mismo efecto y así ahorrará dinero.
- Destapar desagües
Adicione media taza de borra de café y vierta en el desagüe de la cocina. En seguida, coloque 1 litro de agua hirviendo, ambos destaparán el desagüe y removerán los residuos de alimentos.
- Repelente para pulgas de gatos y perros
Parece cómico, pero, si frota borra de café seca en su mascota antes de bañarla, esto mantendrá alejadas las pulgas.
- Fertilizantes para plantas
La borra de café es un componente valioso para producir un fertilizante orgánico que nutrirá sus plantas y las dejará más fuertes y bonitas. Rica en nitrógeno, la borra de café ayudará a fertilizar hasta las tierras más ácidas y difíciles.
- Exfoliante natural
¡Es muy simple! Basta agregar el polvo en agua tibia o en aceite natural (puede ser de almendras, coco o hasta aceite de oliva). Aplique en el cuerpo masajeando suavemente, especialmente en las zonas más ásperas. Enjuague de inmediato.
- Retirar olores fuertes de las manos
¿Reconoce esos olores fuertes y persistentes (como pescado, ajo, cebolla) que quedan en las manos después de preparar la comida? Nada mejor que frotar un poco de borra de café y luego lavar con agua. El olor desaparece inmediatamente, ¡es increíble!
Y no termina por aquí, vea estas y otras aplicaciones de la borra de café, en el video:
Ahora que ya conoce todo lo que puede hacer con la borra de café, nunca más la volverá a desperdiciar. Ahorre dinero y evite el desperdicio, reutilizando este ingrediente.