En la cocina tienes muchos cacharros que pueden ser muy valiosos y servirte para crear otros objetos espectaculares. De esta manera, además de fomentar tu creatividad, pasar tiempo haciendo manualidades y ahorrarte dinero comprando cosas nuevas, estarás ayudando al medio ambiente reciclando materiales. Para que tengas un punto de partida del que inspirarte, conoce unas fantásticas ideas para reutilizar los utensilios de la cocina.
5 Sugerencias para reutilizar utensilios de la cocina
Es bueno que de tanto en tanto hagas limpiezas generales en casa y te deshagas de cosas que ya no te sirven y que solo ocupan lugar. No obstante, debes prestar atención dado que hay algunos objetos a los que les puedes dar una segunda oportunidad y lo que es más, puede ser de gran utilidad. Presta atención a los siguientes ejemplos que se presentan para reutilizar utensilios de la cocina y ponte manos a la obra a realizar nuevas creaciones para tu hogar.
Tarros de cristal para organizar los lápices
Los frascos de vidrio o mason jars te pueden servir para poner los lápices y bolígrafos. Así, no los tendrás todos desperdigados por el escritorio. En el caso de que lo desees, puedes decorar el tarro con telas, adhesivos u otro tipo de material para adornar.
Vasos o tazas para los pinceles del maquillaje
Las tazas altas o esos vasos tan bonitos de promoción que vas acumulando, pero que luego nunca usas y solo hacen que agarrar polvo en los armarios de la cocina, son ideales para que organices las brochas y los pinceles del maquillaje.
Corchos de vino para colgar pendientes
Para aquellas personas que tengan muchos pendientes, una de las sugerencias para reutilizar los utensilios de la cocina que más le encantarán será esta. Sobre una base de madera, une los tapones de corcho de las botellas de vino con silicona, creando una especie de pared. Cerciórate de que quedan bien sellados.
De esta forma, podrás mover tu organizador de caravanas cuando te aburras de tenerlo en un sitio y colocarlo en otro lugar.
Ten en cuenta que otra posibilidad es la de ponerle al trozo de madera una ranura para pegar el organizador a la pared. Para ello, necesitarás unas tachuelas.
Copas o botellas como centros o floreros de mesa
Si hace tiempo que no usas algunas copas, ¡asúmelo!, ya no las vas a utilizar más. Entonces, una buena alternativa es la de comprar una flores y emplear las copas como soporte para adornar tu centro de mesa.
Otra opción es la de hacerte con botellas de vino y emplearlas como florero.
Macetas con tazas antiguas
Si la idea de decorar tu jardín con neumáticos y otros objetos reciclados es espectacular, la de hacer macetas con tazas viejas también lo es.
Cuando hagas limpieza, tomas las tazas que estén arrumbadas, arréglalas dándoles una mano de pintura y haciéndole incluso algún diseño si lo deseas. Pon unas pocas piedras en el fondo de la taza, agrega después la tierra y luego la suculenta.
Existen plantas que son pequeñitas y bien bonitas y quedan perfectas en estas tazas. Además, decoran tus estancias y le dan brillo y luz a tu vida, dado que el contacto con la naturaleza siempre aporta beneficios.
Lee también: 5 Plantas que ayudan a purificar el aire de tu cuarto
Si te entró el gusanillo de seguir haciendo manualidades con los utensilios de la cocina, en el siguiente vídeo puedes conocer otras opciones que te permitirán reutilizarlos y darles una segunda vida.