Muchas son las películas dirigidas a los niños que aprovechan el filón de los protagonistas para sacar a la venta muñecos y demás productos de merchandising, y así obtener aún más beneficios económicos. Un ejemplo es el film producido por Hasbro ‘Trolls Worlds Tour’ con el juguete ‘Poppy’. Sin embargo, no han sido cuidadosos en la creación de este, y tras una queja, han parado su comercialización. En concreto, retiran del mercado la muñeca ‘Poppy’ de la cinta ‘Trolls’, al promover esta el abuso infantil.
Retiran del mercado la muñeca ‘Poppy’ de la cinta ‘Tolls’, porque promueve el abuso infantil
Controversia es la palabra que se podría usar para definir la polémica que ha generado el diseño de este juguete de Hasbro. Tanto es así, que retiran del mercado la muñeca ‘Poppy’ de la cinta ‘Trolls’, después de que una mujer grabase un vídeo explicando que esta no podía aceptarse como “algo normal”.
Todo se debe a que el juguete viene con un botón debajo de la falda que habla. De acuerdo con los consumidores, este promueve el abuso infantil. Es más, la madre que filmó el vídeo, matizó que el botón en la’ DreamWorks Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy’ está en “el área privada de la muñeca debajo de su falda”.
Cuando el juguete salió a la venta, este se publicitó con el atractivo de que al pulsar el botón del estómago del mismo, este dice frases como “¿qué tal un abrazo?”. En cuanto se presiona el botón que se encuentra entre las piernas de la muñeca, esta emite sonidos como “‘Oh” y “¡Whee”!, tal y como se puede ver en el vídeo que se volvió viral en las redes sociales. De ahí el descontento de los padres y el hecho de que consideren que se promueve el abuso infantil.
Jessica McManis, la mujer que hizo una petición para la retirada de la muñeca, se expresó diciendo que “Nuestra sociedad está enseñando a nuestros hijos a pensar que la pedofilia esta bien. Esta muñeca de ‘Trolls World Tour’ llamada ‘Poppy’ tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas ese botón la muñeca ella jadea y se ríe. Esto no está bien para un juguete. Esta muñeca debe ser retirada de nuestras tiendas”.
La petición obtuvo un respaldo inmediato
En cuanto Jessica McManis hizo el vídeo y lo publicó en las redes sociales, en poco tiempo consiguió más de 300.000 firmas respaldando su propuesta. Esta fue enviada a Amazon, Walmart, Target y otros supermercados.
En cuanto supieron del revuelto que se estaba creando por el juguete, Julie Duffy, la portavoz de la compañía Hasbro, salió en defensa de la empresa diciendo que lo que ellos pretendían con ese botón era que la muñeca hiciese sonidos cuando se sentase. No obstante, dijo comprender la manera en que se podía haber interpretado los sonidos que emitía y que, por lo tanto, iban a proceder a la retirada del producto del mercado.
Según recoge Am.com, Duffy declaró también que “Esto no fue intencional y nos complace ofrecer a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en el proceso de eliminar el artículo para la compra”.
Lee también: Mujer crea una línea de muñecas afro para empoderar a las niñas negras
Para finalizar, puedes ver en el siguiente vídeo la queja que hizo la mujer en relación a la muñeca.