El acné es un problema que afecta a personas de todas las edades. Es común en adolescentes y también incomoda a adultos y personas de la tercera edad. La Retin-A, un producto reconocido en el tratamiento del acné en grado leve, es una pomada que ayuda a desinflamar y secar las espinillas. Lo que poca gente sabe es que este medicamento también es un agente reductor de las arrugas y las señales del envejecimiento.
Conozca los beneficios desconocidos de la Retin-A
Si sufre con la líneas de expresión y las arrugas, sepa que la Retin-A (o Retinol) puede ayudar a aminorar esas señales. Contiene en su fórmula ácido retinoico (tretinoina), derivado de la vitamina A y muy utilizado en los tratamientos para el rejuvenecimiento de la piel.
Cada vez es más utilizado por las mujeres, el ácido retinoico suaviza las líneas de expresión y combate el envejecimiento precoz. Con poder regenerativo, ayuda a la piel a librarse de arrugas, espinillas y a combatir las manchas, dejándola más uniforme, limpia y suave. También es bastante utilizado en el tratamiento de estrías y melasmas.
Tiene un intenso olor a alcohol y algunas personas relatan que la piel se pone roja, leve ardor inicial y descamación, como efectos colaterales del medicamento. Debe ser siempre usado después de consultar con su dermatólogo de confianza, que establecerá una cantidad específica, una forma ideal (crema o gel) y el número de aplicaciones.
Es posible encontrar la Retin-A en 3 versiones: con 0,025% de tretinoina, 0,05% y el más concentrado, con 0,1%. El medicamento es vendido bajo receta médica debido a su potente acción y posibles efectos colaterales.
La Retin-A posee muchas aplicaciones para el beneficio de la piel, pero no lo utilice sin previa recomendación de su dermatólogo.
El producto tiene el efecto de un “peeling”, retirando la camada más superficial de la piel y promoviendo el brote de una nueva camada, más joven, lisa y fina, libre de manchas e imperfecciones.
El uso de protector solar es indispensable para proteger la nueva camada que surgirá, pues a pesar de ser más bonita y lisa, es también más sensible. Use un protector solar con un mínimo FPS 50 y aplique frecuentemente. Jamás use este medicamento y se exponga al sol, podrá ganar manchas terribles.
Otra información importante: su uso es prohibido por parte de mujeres embarazadas. Los componentes de la fórmula pueden afectar la formación del bebé.
Atención: los consejos ofrecidos en este portal digital no sustituyen una consulta a su médico. En caso de sufrir alguna dolencia, acuda a su dermatólogo.
Para mayor información acerca de los beneficios y usos de la Retin-A compartimos este video: