Las tendencias en la moda no solo afectan nuestro vestuario, sino también el estilo de nuestros peinados. En los 80’s, por ejemplo, muchas querían hacerse una permanente para rizar su cabello, a través de un tratamiento químico que suponía muchos daños a la melena.
Pronto se pusieron de moda los cabellos lacios, y aparecieron las planchas, que han impuesto un estilo por mucho tiempo. Pero su uso constante también maltrata el cabello y hace que los rizos naturales vayan perdiendo su onda.
En este artículo compartiremos con usted una receta para restaurar la estructura del cabello y devolverle sus ondulaciones y rizos naturales, y lo mejor es que es una receta simple de preparar y con un solo ingrediente: cáscara de piña.
Receta de agua de piña
Ingredientes:
- Piña: la cáscara de 1 unidad.
- Agua.
Preparación:
- Tome una piña entera y corte su cáscara con la ayuda de un cuchillo adecuado.
- Tome la cáscara de la piña, póngala en una olla y cúbrala totalmente con agua y lleve a hervir por unos 10 minutos o hasta que el agua cambie de color.
- La concha de la piña debe mantenerse sumergida en el agua, de manera que necesitará de algo de ayuda. Puede poner unos frascos de vidrio vacíos sobre la piña para hacer peso. Luego, tape la olla.
- Retire del fuego, cuele el líquido, reserve en una jarra y deje enfriar.
Aplicación:
- Primero, lave su cabello como de costumbre.
- Con la ayuda de un aspersor o difusor, aplique el agua de piña sobre el cabello. Así garantizará un mejor resultado y evitará derrames.
- Retire el exceso de líquido con una toalla limpia.
- Deje secar el cabello.
- Para mejores resultados, repita la operación 2 o 3 veces a la semana.
- El agua de piña sobrante puede reservarse en la melena por varios días.
Advertencia: Este preparado aclara levemente el tono del cabello con la exposición al sol.
¿Le gustó esta receta? Puede ver los detalles en el siguiente vídeo. Y recuerde, si le ha gustado, ¡comparta!