Menu

Rescatan a una niña que estaba encadenada a la cama y a su hermano del calvario

Los pequeños de 8 y 6 años fueron abandonados por sus progenitores años atrás

Crédito de la imagen: Fbcdn

Pub

Es inconcebible que en el siglo XXI se sigan dando casos de maltrato de género e infantil. Infelizmente, la historia de este artículo aborda el calvario que dos menos de edad tuvieron que pasar en Venezuela, presuntamente a manos de un tío paterno. Tras una llamada de alerta, agentes de la policía rescatan a una niña que estaba encadenada a la cama y a su hermano.

Agentes rescatan a una niña que estaba encadenada a la cama y a su hermano

En la localidad de Michelena, en Táchira, dos pequeños han tenido que padecer un auténtico calvario. Al recibir un llamado por parte de los vecinos, efectivos policiales acudieron al lugar de los hechos. Cuando llegaron, estos rescatan a una niña que estaba encadenada a la cama y a su hermano. Estos habían sido víctimas, tanto de violencia verbal como física.

Cabe destacar que el pequeño tiene 6 años. Este estaba sentado en un colchón y cerca había un libro de lectura para su edad. Por su parte, la niña tiene 8 años y se encontraba atada con cadenas y dos candados a la pata de la cama.

La crueldad de los malos tratos era tal que a los chicos los duchaban con agua helada a las 5 de la mañana. Según explicó uno de los vecinos, en palabras recogidas por Diario La Nación, “En esta zona hace mucho frío y la persona que estaba a su cargo tenía que irse a las 5:00 de la mañana para Colón. Por eso, los bañaba con el agua helada a esa hora. Esos niños gritaban, nosotros los escuchábamos. No tenían una infancia feliz”.

Pub

La denuncia apunta al tío paterno

Al parecer, J. C. Herrera, tío paterno de los pequeños, sería la persona que les estaba dando una mala vida. Este se hizo cargo de ellos hace más de un año. Anteriormente, los menores residían con su abuela paterna en San Juan de Colón, localidad perteneciente al municipio de Ayacucho. Hay que señalar que algunas fuentes han apuntado a que, presuntamente, la abuela los maltrataba a menudo.

Todo y que a priori el cambio de residencia iba a ser para mejor, parece ser que no fue así y es más, la situación fue a peor.

Al oír los gritos de dolor de los pequeños, un familiar de la tía de estos, llamado Jonathan Vanegas, se asomó para ayudarlos y se topó con la terrible realidad. Entonces, acusó a su hermana A. Contreras Vanegas y al marido de esta, J. C. Herrera. Cabe destacar que vecinos de la zona ya habían alertado a las autoridades de este procedimiento con anterioridad.

La historia de abandono de los pequeños

La vida de estos críos no ha sido fácil. Una vez que la policía los rescató, recabó su historia. Sus padres los abandonaron años atrás. En relación a su progenitor, este está privado de libertad, en la actualidad. Por su parte, la madre, oriunda de El Vigía, estado de Mérida, de desentendió de ellos cuando eran bebés y se los dejó a los abuelos y al tío paterno, el cual fue detenido por los malos tratos que le propinaba a los infantes.

Pub

Las autoridades dijeron que están sometiendo a la nena a todo tipo de pruebas para verificar si sufrió algún otro tipo de abuso. Luego, los dos serán enviados a diferentes instituciones, las cuales tendrán la custodia de estos, por el momento.

Puedes conocer en el próximo vídeo cómo evitar y reconocer indicadores de abuso infantil.

Pub

Lee también: X roja en la mano: una idea simple que puede salvar a las mujeres de la violencia doméstica

Leave a Reply

Salir de la versión móvil