¿Alguna vez has escuchado la frase: “no todo es lo que parece”? Pues esta se podría aplicar perfectamente a lo encontraron en un parque público en una localidad mexicana. Una llamada anónima hizo que la agrupación Patitas en la Calle se personara en el recinto Fray Andrés de Olmos. Una vez allí, los voluntarios rescatan a un gato gigante en el parque de Tampico tras confundirlo con un leopardo. Sigue leyendo para conocer más datos de esta curiosa historia.
En México, rescatan a un gato gigante en el parque de Tampico tras confundirlo con un leopardo
Debajo de una banca se encontraba el animal que dio lugar a una gran sorpresa. Todo ocurrió cuando rescatan a un gato gigante en el parque Tampico tras confundirlo con un leopardo. Las manchas en su hermoso pelaje, además de su tamaño, hicieron pensar a las personas que lo salvaron que era otro tipo de felino.
En palabras recogidas por el portal Milenio, Americ Sandoval Morales, uno de los responsables de Patitas en la Calle comentó: “Acudimos y nos dimos cuenta que era un gato bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40.000 pesos”.
Concretamente, el gato que hallaron mide casi un metro de longitud. En lo que respecta a su peso, este es de cinco kilos 800 gramos. Teniendo en cuenta estas características, no es de extrañar que el animal pasara como un felino chico como los que viven en la sierra tamaulipeca. Cabe destacar que el gato bengalí o de bnengala es una mezcla entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico.
Desde el momento que la agrupación rescató al animal en la calle, unas dos semanas atrás, esta busca a los dueños. Eso sí, para que le entreguen al gato, los amos deben presentar documentos que avalen que es suyo.
Asimismo, es posible optar por adoptar a este felino. No obstante, como es una especie que precisa de unos cuidados particulares y muchos alimentos, desde la organización están buscando a una familia que tenga cierta solvencia en términos económicos, para asegurar que al animal no le faltará nada.
Lee también: Un leopardo se cría extinto y reaparece
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer cómo es vivir con un gato bengalí.