El dolor de las articulaciones es un pesar que sufren muchas personas. Este se hace más evidente con el paso de los años. También cuando se padecen enfermedades como la obesidad debido a la presión que se ejerce sobre ellas. Para calmar el malestar, el repollo, agua tibia y jengibre es una buena opción.
Alivia el dolor de las articulaciones con repollo, agua tibia y jengibre
Disminuir el sufrimiento que se padece cuando se tiene dolor articular sin tomar fármacos es posible. Para ello, usar un vendaje de repollo, agua tibia y jengibre es ideal. Debes tener en cuenta que tanto el repollo como el jengibre son dos productos que presentan diversas propiedades para mejorar la salud.
Repollo
El repollo, además de dar sabor a diversas recetas culinarias, contiene las siguientes propiedades.
- Su poder antioxidante reduce la inflamación articular por medio de la glutamina, los fitonutrientes y las antocianinas que contiene.
- Al ser una fuente de fibra mejora el tracto intestinal.
- Disminuye el colesterol y la presión arterial.
- Mejora el organismo por medio de la vitamina C.
- Alivia los dolores de la artritis al ser antiinflamatorio ya que contiene sulforafano.
Cómo preparar el vendaje de repollo
Conoce, a seguir, cómo preparar el vendaje para obtener los mejores resultados
- Rodillo de cocina: 1 unidad;
- Repollo rojo: 1 unidad;
- Papel de aluminio: el necesario
Modo de preparación:
1. Limpia bien la hortaliza y corta el tallo de esta.
2. Pon una hoja de gran tamaño en una tabla de cocina para cortar y, con la ayuda de un rodillo, exprime el jugo de esta.
3. Usa el papel de aluminio para envolver la hoja e introdúcela en el horno para que se caliente entre 2 y 3 minutos.
4. Una vez que la hoja esté caliente, ponla sobre la parte que te duela entre 15 y 20 minutos. Para aguantar la hoja, ayúdate de una gasa o vendaje.
Puedes repetir este método todos los días. Eso sí, emplea una hoja nueva cada día.
Calma el dolor en las articulaciones con jengibre
El jengibre es una raíz que se incluye en infusiones, además de en varias comidas por los beneficios de esta. De hecho, las compresas de jengibre se usan con regularidad para calmar varias enfermedades.
En el caso de dolor articular, el jengibre ayuda a reducirlo por medios de las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias gracias al shogaol y el gingerol.
Agua templada
Una de las ventajas del agua templada es que permite disminuir la fuerza de la gravedad que presiona la articulación. De esta manera, reduce la inflamación que hace que las articulaciones se hinchen y duelan.
Consejo final:
Antes de poner en práctica alguno de los métodos expuestos para calmar el dolor de las articulaciones, consulta con un médico si estas alternativas son válidas para tu persona. Ten en cuenta que los datos expuestos en este artículo no substituyen a la opinión de un especialista.
Para ampliar la información de esta nota en relación al dolor articular, no te pierdas el siguiente vídeo.