¡A nadie le gusta tener insectos y arañas en el interior de su casa! Ellos pueden entrar fácilmente en la cocina y en los cuartos. Quién vive en casas grandes y con jardín, es más vulnerable a recibir esta visita indeseada.
Para evitar este problema, puede comprar productos especializados en tiendas y supermercados, pero como bien sabe, son tóxicos y perjudican la salud, el ambiente, los animales y las plantas. Además, no siempre traen los resultados esperados. Lo invitados a probar estos siete métodos naturales presentados a continuación, los cuales son más saludables y logran buenos resultados, sin efectos colaterales.
-
Vinagre de pimienta
Agregue en un recipiente con rociador pimienta negra y vinagre. Aplique por los rincones de su casa.
-
Vinagre blanco
Este es uno de los mejores productos para ahuyentar mosquitos, hormigas y arañas. Agregue en un frasco con rociador dos partes de agua y una de vinagre, aplique en toda la casa.
-
Madera de cedro
Deposite algunos bloques de madera de cedro en el jardín y en los armarios para alejar termitas y arañas.
-
Frutas cítricas
A las arañas no les gusta el limón y la naranja, al igual que otras frutas cítricas. Coloque una pequeña porción de aceite esencial de limón (puede adquirirlo en tiendas de productos naturales o de aromaterapia). También puede optar por pasar la cáscara de limón en los lugares donde las arañas acostumbran a aparecer.
-
Mantener la casa limpia
Es de vital importancia. Evite tener restos de alimentos en las mesas o en el suelo, pues atraen a los insectos. Pase la escoba, toallas y limpie todo muy bien, dentro y fuera de la casa. En el jardín, si tiene árboles, debe podarlos frecuentemente y limpiar las hojas.
-
Aceite esencial de hierbabuena
Es un excelente repelente. Puede adquirirlo en tiendas de aromaterapia o de productos naturales. Solo necesita juntar en un recipiente: Agua, detergente líquido y ocho gotas de aceite de hierbabuena. Después, agregue la mezcla en un recipiente con rociador y aplique por toda la casa. Si la solución no tuviera un olor intenso a hierbabuena, agregue ocho gotas más.
-
Nueces y castañas
Estas frutas tienen mucho poder a la hora de alejar arañas gracias al olor que emanan, debido a un químico que poseen. Coloque algunas castañas o nueces en las ventanas y puertas para evitar que las arañas entren en su hogar.
¡Haga la prueba y déjenos sus comentarios! Las arañas y los insectos ya no serán una preocupación.
A continuación le invitamos a ver un video con otra fórmula casera: