Después de un tiempo de uso, es normal que los muebles empiecen a mostrar marcas de desgaste. Los principales son los más utilizados en la vida diaria, como sillas, mesa de cocina, encimeras y sofá, por ejemplo.
Entonces, si deseas que tus muebles queden más bonitos y que duren más, puedes hacer una reparación simple en casa, incluso de manera artesanal.
1. Repara la cómoda con papel adhesivo
Una de las formas más simples y prácticas de reparar las marcas de desgaste en muebles con superficies lisas es aplicando o colocando papel adhesivo, como papel tapiz o papel de contacto. Mira lo simple y barato que es:
2. Reparar y pintar la rejilla para la sala
En este tutorial, se utiliza una masa propia para reparar partes desconchadas de los muebles de MDF, después se prepara para recibir una nueva pintura, toda blanca. Mira el paso a paso:
3. Reparar el sofá de que tiene el tejido rasgado o roto con alfombra
Si tienes un sofá de tela que ha sido desgarrado por las uñas de tu gato o perro, y sabes que esto puede volver a suceder, puede que no valga la pena cambiar toda la tapicería con un profesional. En este caso, el consejo es hacer una reparación de la alfombra. Descubre cómo:
4. Refuerza las sillas de madera
¿Las sillas ya están con las piernas flojas? Para este consejo necesitarás un poco más de herramientas, pero nada que sea imposible de hacer en casa. Conoce los consejos sobre cómo se hace en la carpintería:
5. Renovar sillas tapizadas
Además de las patas flojas, las sillas también están con la tapicería gastada o ¿te has cansado del color? Mira lo fácil que es cambiarla en casa, simplemente usando la nueva tela y una grapadora de tapicero/carpintero:
6. Pintar sillas de hierro
Incluso tus sillas de hierro, que ya se están pelando, se pueden volver a pintar con pintura usando tinta de espray. Mira aquí cómo hacerlo:
7. Cómo pintar muebles de madera o hierro sin tener que lijar
Es común que, antes de aplicar una pintura nueva a un mueble de madera o hierro, necesites lijarlo para quitar la pintura vieja. Pero, no es obligatorio, dependiendo del estado de los muebles. Mira este consejo sobre cómo pintar muebles de madera sin lijar:
8. Renueva tu sofá de cuero
¿Tu sofá de cuero está lleno de grietas y roturas? Si es así, es hora de renovarlo, dejándolo como nuevo. Para ello, puedes usar napa, que es cuero sintético, una máquina de coser y una grapadora para trabajar la ebanistería. Mira todos los consejos:
Lee también: 5 Sugerencias de muebles DIY baratos y bien fáciles de fabricar