Menu

5 remedios naturales para tratar problemas en el hígado

En este artículo conocerá cinco remedios caseros que le ayudarán a mejorar su salud hepática

Pub

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, su buen funcionamiento es fundamental para mantener un estado de salud óptimo. La principal función del hígado consiste en eliminar sustancias nocivas que pueden generar un problema para su salud, también asimila nutrientes y produce la bilis, sustancia que nos ayuda a digerir grasas y carbohidratos.

Lamentablemente, en los últimos años los problemas asociados al hígado han aumentado considerablemente, lo anterior es debido a un mayor consumo de alcohol en las personas, un estilo de vida más sedentario y una dieta poco saludable, todo lo anterior se ha vuelto bastante común entre las personas.

Si su hígado no funciona adecuadamente, su salud se puede ver seriamente afectada.

Cinco remedios naturales para combatir problemas hepáticos:

1. Diente de león

Pub

Es una hierba que posee una gran cantidad de propiedades que benefician su salud, ayuda a mejorar el flujo de bilis y también combate la retención de líquidos, actuando como un potente diurético natural. Lo ideal es preparar una infusión de diente de león, para ello deberá calentar un vaso de agua hasta que hierva y luego agregarle una bolsita de diente de león (se encuentra en los supermercados). Finalmente deberá dejarlo reposar durante cinco minutos y después proceder a tomarse la infusión. ¡Su hígado se lo agradecerá!

2. Té de tamarindo

Pub

Es uno de los remedios naturales más recomendados para problemas hepáticos, debido a que favorece el funcionamiento de la vesícula biliar. Este poderoso té, actúa como un anti-inflamatorio que protege y descongestiona el hígado. Para prepararlo, debe hervir 1 litro de agua y después añadirle cinco o seis hojas de tamarindo. Si lo desea le puede añadir un poco de miel.

3. Alcachofa

Pub

La alcachofa es un alimento que posee varios beneficios para su salud, su ingesta es recomendada en personas que tienen problemas para producir de bilis debido a que la alcachofa estimula su producción. También, el consumo frecuente de este alimento disminuye la probabilidad de sufrir de cálculos biliares.

4. Cardo mariano

Pub

Las propiedades de esta planta la convierten en uno de los mejores reguladores hepáticos presentes en la naturaleza, gracias a esto puede ser utilizada para ayudar a tratar cualquier problema asociado con el hígado. Se puede preparar en una infusión o puede ser ingerida en cápsulas.

5. Infusión de cáscara de limón

Pub

El limón es un gran aliado al momento de tratar el hígado graso, es un antiséptico natural que ayuda a quemar grasas. Para preparar esta infusión debe hervir durante tres minutos un vaso de agua con la cáscara de un limón bien lavada.

Estos remedios tienen que ser acompañados con una dieta balanceada y nutritiva, actividad física regular y reducción o eliminación del consumo de alcohol.

Si desea conocer más información sobre el hígado graso le invitamos a ver el siguiente video:

Pub

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

Leave a Reply

Salir de la versión móvil