Esta molesta enfermedad llamada “Reflujo gastroesofágico” es caracterizada por la devolución o reflujo de los jugos gástricos o ácidos producidos por el estómago del estómago hacia el esófago o la boca, quién la padece desarrolla una serie de síntomas muy incómodos que indican que hay problemas en la dinámica de la digestión. Si el reflujo gastroesofágico no es tratado correctamente, puede traer importantes consecuencias al aparato digestivo como úlceras, esofaguitis, hemorragia digestiva o cáncer, en el peor de los casos.
Síntomas principales
- Acidez y ardor en la boca del estómago
- Mala digestión
- Quemazón
- En el peor de los casos puede producir úlceras
- Sensación de irritación
- Ganas de vomitar
- Dolor de pecho
- Dolor de garganta
- Afonía e irritación de las cuentas bocales
- Ardor en el esófago
- Tos
- Dificultad respiratoria
Principales causas
- Consumo de bebidas alcohólica en exceso
- Hernia de hiato, es una de las causas más frecuentes.
- Consumo de alimentos con alto contenido de grasas
- Sobrepeso
- Helicobacter pylori
- Consecuencia de la ingesta de medicamentos en exceso
- Embarazo
- Estilo de vida poco saludable
- Consumo de alimentos irritante
En el mercado existen medicinas y anti-ácidos que logran calmar sus síntomas, pero al final, el consumo de medicamentos en exceso termina perjudicando al hígado. Le invitamos a leer la siguiente lista, ella presenta algunas alternativas naturales para el tratamiento de reflujo:
Remedios naturales para tratarlo
- Betaína: un maravilloso suplementos que se encuentra en venta en farmacias naturistas. En primer lugar se encargará de equilibrar el sistema digestivo, luego de reducir los síntomas del reflujo y finalmente de eliminar los restos de la bacteria H. pylori.
- Jugo de sábila: consumir medio vaso de este jugo puede ayudar a reducir la inflamación del aparato digestivo.
- Vinagre de sidra de manzana: Tome una cucharada de vinagre de sidra e manzana junto con un vaso de agua grande y de esta forma aumentará la acidez en el estómago.
- Bicarbonato de sodio: presenta un increíble poder neutralizador de los ácidos del estómago, se recomienda el consumo de una cucharadita de bicarbonato de sodio diluida en un vaso de agua.
- Vitamina D: puede tomar suplementos de ella o exponerse al sol. Esta vitamina es de vital importancia ya que es ideal para enfrentar situaciones infecciosas.
- Astaxantina: muy útil para reducir los síntomas provocados por la bacteria H pylori.
- Olmo americano: disminuye el exceso de acidez en el tracto intestinal y aumenta la secreción de moco en el mismo.
- Glutamina: se encuentra en carne, pollo, pescado, huevos, frutas y productos lácteos. Se caracteriza por ser protagonista en la disminución de riesgos y daños causados por la bacteria h. pylori.
- Folato y vitaminas del grupo B: reducen el riesgo de sufrir reflujo gástrico. Si desea consumirlo se encuentra en espárragos, espinacas, frijoles e hígado.
- Raíz de jengibre: suprime la bacteria H pylori y protege las paredes digestivas y el estómago. ya que bloquea el ácido presente en él. Para consumirla puede agregar 2 rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente, reposar y beber media hora antes de la comida.
Cuide su aparato digestivo y evite sufrir de problemas mayores, preste especial atención al tipo de alimentos que consume. Si desea probar utilizar alguno de los tratamientos naturales para tratar el reflujo le invitamos a consultar antes con su médico, ya que debe ser él quién de la autorización para hacerlo.
Esté siempre atento ante las señales que su estómago le da, si presenta algún síntoma como los mencionados anteriormente le invitamos acudir a su consulta médica lo antes posible. Combine una alimentación saludable con la realización de ejercicio frecuente y consuma mucha agua.
A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se exponen en detalle las causas del reflujo gastroesofágico:
Atención: los consejos presentados por este sitio web no sustituyen una consulta médica, antes de dar inicio a cualquier tipo de tratamiento es importante que consulte a su médico de confianza.
¡Comparta este artículo con sus amigos!