Con las preocupaciones y la rutina, cada vez resulta más complicado dormir. El sueño, como se sabe, es fundamental para el funcionamiento pleno de los sentidos. Así, el cuerpo, más allá de la cantidad de horas, necesita calidad de descanso ¿Cómo se puede mejor? Mira estos remedios naturales para dormir y sueña con los angelitos de manera placentera.
5 Remedios naturales para dormir bien que te ayudarán a conciliar el sueño más rápido
A veces, para poder dormir mejor y disfrutar de una noche de sueño profunda hacen falta ciertas ayudas. Éstas se pueden elaborar en casa, sin necesidad de ir a la farmacia.
Lechuga
La lechuga contiene propiedades analgésicas y sedativas, siendo un remedio natural para dormir. No se trata de una ensalada, sino de un té de lechuga. Esto te relajará y te aliviará la sensación de descanso. Asimismo, sentirás levedad, la cual es ideal para dormir mejor.
Leche caliente
No sólo a los niños les hace bien la leche caliente. A veces, antes de ir a dormir, un vaso de leche puede ser una solución rápida e ideal para que el cuerpo, además de relajarse, se caliente.
Una de las propiedades más importantes de la leche es la melatonina, una sustancia que ayuda a dormir profundamente, permitiendo un descanso apropiado.
Descubre cuáles son las mejores leches vegetales y sus beneficios.
Manzanilla
Otra popular infusión medicinal que está entre los remedios naturales más eficientes para dormir. La manzanilla es uno de los principales enemigos de la ansiedad. Es recomendado en todas las listas de medicinas naturales para reducir el estrés y calmar el sistema nervioso.
Puedes beberla antes de dormir o después de la cena. Además de funcionar como digestivo, te ayudará a reposar toda la noche.
Zumo de cereza
Aumenta los niveles de malatonina y relaja el cuerpo. Es muy recomendada para aliviar sensaciones de descontrol en el sueño, siendo ideal para recuperarse de noches mal dormidas. Además de ser un remedio casero para dormir, es una forma deliciosa y eficaz para ir a la cama con la mente descansada.
Valeriana
Conocida popularmente como el santo remedio del sueño, la planta de la valeriana contiene propiedades relajantes y tranquilizadoras, que dejan el cuerpo en un estado de calma y reposo. Está comprobado, incluso, que reducen significativamente los nervios. Por estos motivos, genera las condiciones necesarias para descansar adecuadamente.
Es recomendable tomar el té de la planta ½ hora antes de irse a la cama. Una vez en posición de dormir, la valeriana realizará su efecto y podrás reposar mucho mejor.
Conoce aquí otras infusiones para dormir como un bebé.
Consejo final:
El ejercicio y la meditación son formas perfectas de gastar la energía ideal para dormir mejor. Haz ejercicio y medita, para que te vayas a la cama y descanses con una calidad de sueño apropiada.
Para acabar, en el siguiente vídeo, aprenderás a dormir en buena posición. ¡Míralo y toma nota!