Las espinillas no entienden de sexo. Tanto hombres como mujeres pueden padecerlas. Estas surgen cuando las glándulas sebáceas infectadas con bacterias se inflaman y se llenan de pus. Por lo general, aparecen en la espalda, el cuello, la cara y los hombros. Todo y que no es una cuestión crítica, sí que genera incomodidad en la apariencia de la dermis y el rostro. Es por ello, que en este caso se exponen unos remedios caseros para remover los granos de la cara.
8 Remedios caseros para remover los granos de la cara
En el mercado puedes encontrar diversos fármacos y lociones enfocados a quitar las espinillas. No obstante, si eres de las personas que le agradan más las técnicas naturales, no te pierdas los siguientes remedios caseros para remover los granos de la cara.
Limón
El zumo de limón es un gran aliado para acabar con las espinillas gracias a la vitamina C que contiene. Esta ayuda a que se sequen más rápido. Eso sí, el jugo tiene que se fresco.
Introduce un cotonete que esté limpio en el zumo de limón, y después aplícalo en el grano antes de irte a la cama. Deja que actúe toda la noche y cuando te despiertes enjuágate la cara con agua templada.
Otra opción es mezclar una cucharadita de canela en polvo con una de jugo de limón y colocar la solución sobre los granos por la noche. Al levantarte, lávate bien la dermis con agua tibia. En el caos de tener la piel sensible, no emplees este remedio.
Hielo
El hielo disminuye con velocidad el enrojecimiento, la inflamación y también la hinchazón de los granos. Asimismo, el hielo ayuda a mejorar la circulación sanguínea la parte afectada, remueve la suciedad y el aceite que se ha acumulado en la piel. Cabe la posibilidad de usar cubitos de hielo o hielo picado.
Debes envolver el hielo en un pedazo de tela limpia, nunca lo apliques directamente, y colócalo donde tengas las espinillas durante unos segundos. Retíralo, espera unos minutos y luego pon el hielo de nuevo sobre la zona a mejorar. Puedes repetir el proceso algunas veces.
Vapor
El vapor es fantástico para abrir los poros de la dermis, lo que ayuda a que salgan los aceites, la suciedad que hay en el rostros, así como las bacterias.
En un recipiente grande, pon agua caliente y deja que el vapor entre en contacto con tu rostro durante unos minutos. Posteriormente, enjuágate con agua templada el rostro y ponte una crema hidratante que no tenga aceite.
Pasta de dientes
Otro de los remedios caseros para remover los granos de la cara es la pasta de dientes.
Para su uso, aplica una cantidad pequeña de pasta de dientes que sea blanca donde tengas la espinilla por la noche antes de irte a dormir. Cuando te levantes, lávate la cara con agua templada. Verás que la hinchazón ha disminuido.
Pepino
Puede que este sea uno de los remedios caseros para remover los granos de la cara más conocidos que existen. Esta verdura calma la dermis por el potasio y las vitaminas A, C y E que tiene.
Corta uno o dos pepinos que estén frescos en trozos y déjalos en remojo por una hora. Durante este tiempo, los nutrientes del pepino se trasladarán al agua. Luego, cuela el agua y bébela y utilízala para lavarte la cara.
Otra alternativa es que te hagas una mascarilla tras haber molido el pepino. Póntela sobre el rostro y espera un cuarto de hora para que actúe. Después, lávate la cara con agua templada.
Aceite de tea tree
Las propiedades antibacterianas del aceite de tea tree ayudan a combatir las bacterias que generan el exceso de sebo y, en consecuencia, la aparición de los granos. Al mismo tiempo, este aceite es bueno para disminuir el enrojecimiento de la piel, la hinchazón que originan las espinillas y, por si fuera poco, ayuda a secar los puntos negros.
Empapa un algodón en aceite de tea tree y aplícalo donde tengas los granos. Tras 20 minutos, aclárate el rostro con agua templada.
Miel
Dado que este producto contiene propiedades antibióticas naturales, estas son ideales para acelerar la cicatrización de los granos y prevenir la aparición de los mismos.
Sumerge un cotonete limpio en la miel y ponlo donde estén las espinillas. Pasados 30 minutos, lávate la cara con agua templada. Repite el proceso por la mañana y por la noche.
Papaya
Debido a las enzimas y la vitamina A que tiene la papaya, esta fruta es buena para bajar la inflamación y hacer que tu piel tenga un aspecto más terso y suave.
Chafa unos pedazos de papaya para extraer el zumo y luego pásatelo sobre los granos. Espera 15 minutos y lávate la cara con agua tibia.
Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier remedio casero, consulta con un especialista de la piel si es adecuado para tu tipo de dermis. Cada piel es distinta y puede reaccionar de una manera adversa ante el mismo remedio.
Lee también: 7 Mascarillas caseras para los granos
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer más información sobre el acné y cómo eliminarlo.