Menu

4 Remedios caseros para los calores de la menopausia

Descubre cómo preparar soluciones baratas y asequibles para acabar con los peores síntomas de la menopausia

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

¿Estás cansada de tener calores y pasar vergüenza en la calle? Aquí se muestra cómo hacer remedios caseros para los calores de la menopausia. ¡La naturaleza te puede servir de ayuda para superar el período femenino más controvertido sin sentirte mal!

La menopausia ocasiona diversos cambios en el cuerpo de una mujer. Por lo general, ocurre después de los 50 años y puede tardar años en desarrollarse por completo. Este es un proceso natural que marca el final del período fértil femenino. Sin embargo, puede provocar algunas incomodidades.

El más común de estos problemas es el famoso “sofoco”. Estos son calores que surgen en cualquier momento del día y causan enrojecimiento de la cara y sudoración. Esto se debe a que la caída en los niveles de estrógeno durante la menopausia altera el centro del cuerpo que determina su temperatura.

Mejores remedios caseros para los calores de la menopausia 

Crédito de la imagen: Dicasonline

Algunos alimentos son ricos en fitoestrógenos y pueden elevar los niveles de estrógeno en la sangre, resolviendo el problema. Estos son la soja, la linaza y los productos lácteos. Llevar una dieta equilibrada rica en nutrientes, asimismo, hace que la menopausia sea mucho más tranquila.

Pub

Estos síntomas también los puedes reducir con algunos remedios caseros para los calores de la menopausia. Estos son tés y jarabes pueden liberarte de la vergüenza que se pasa cuando se padecen los sofocos. ¡Ve, a continuación qué ingredientes naturales puedes usar para suavizar este síntoma y ser mucho más feliz!

1. Té de ginseng

Esta infusión es beneficiosa para muchas cosas al elevar los niveles de estrógenos y mejorar tu condición casi de inmediato. También es ideal para tratar dolores de cabeza y migrañas.

Ingredientes

  • Agua: 1 taza;
  • Ginseng: 10 gramos.

Modo de preparación:

Pub

1. Hierve el agua y apaga el fuego

2. Añade el ginseng, tapa la olla y deja reposar la infusión durante unos minutos.

3. En cuanto el té esté tibio, bébetelo.

Pub

4. Puedes beberte una taza 2 veces por día.

2. Té de moras

El té de moras, además de ser uno de los mejores remedios caseros para los calores de la menopausia, sigue siendo rico en calcio. Si preparas el té con hojas de moras naturales y orgánicas, cada taza contiene 3 veces más calcio que la misma cantidad de leche.

Ingredientes

Pub
  • Agua: 1 taza;
  • Hojas de mora: 5 unidades frescas.

Modo de preparación:

1. Empieza por hervir el agua y apagar el fuego cuando haya bullido.

2. Agrega las hojas de mora y tapa la cacerola donde herviste el agua.

Pub

3. Toma el té tras unos minutos.

4. Puedes beber 4 jícaras por día de la infusión. Eso sí, hazlo siempre en el momento en que te lo vayas a tomar, no lo dejes para más tarde porque pierde los nutrientes.

3. Zumo de pepino

El pepino es un alimento rico en potasio, vitaminas y nutrientes vitales. Su jugo no sólo alivia los sofocos sino que también mejora tu piel, tu cabello e incluso tu estado de ánimo. Sin mencionar que el vegetal promueve la rehidratación del cuerpo.

Pub

Ingredientes

  • Agua: 1 taza;
  • Pepino picado: ½ unidad;
  • Manzana: ½ unidad sin semillas;
  • Stevia: 5 hojas frescas.

Modo de preparación:

1. Bate todos los ingredientes en una licuadora y bébelo, a continuación. Para que los efectos sean más inmediatos y efectivos no cueles el zumo.

Pub

2. Bebe diariamente un vaso en ayunas por la mañana.

4. Remedio de ruibarbo

El ruibarbo es aún más rico en fitoestrógenos que muchas otras verduras y frutas. Puede que no sea muy sabroso, pero es otra alternativa efectiva que puedes hacer en tu hogar. ¡Un beneficio de este vegetal es tu poder para tratar la anemia!

Ingredientes

Pub
  • Raíz de ruibarbo: 2 cucharadas;
  • Agua: 1 taza.

Modo de preparación:

1. Pon los ingredientes en una sartén y hierve hasta que el agua se reduzca bien.

2. Deja enfriar y cuela las raíces.

Pub

3. Bebe 2 o 3 tazas por día.

Si lo prefieres, puedes manipular las cápsulas de ruibarbo en la farmacia y también puedes encontrar en la medicina natural a la venta en las tiendas naturistas.

Fuente: Associação Médica Homeopática Brasileira

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil