Menu

¡4 Remedios caseros para las hormigas muy útiles!

Conoce unas técnicas para combatir las plagas de hormigas en tu hogar

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Por lo general, cuando empiezan a subir las temperaturas y las personas dejan las puertas y ventanas de sus casas más abiertas, ése es el momento en que aparecen los insectos. Por eso, es bueno conocer remedios caseros para las hormigas y así poder acabar con las plagas de estos animales.

Los mejores remedios caseros para las hormigas

Todo y que existen diversos remedios caseros para eliminar las hormigas, a seguir se presentan los más efectivos, los menos costosos de elaborar y los más baratos ya que los elementos para preparalos se pueden encontrar en cualquier casa.

Jugo de limón

Crédito de la imagen: Pxhere

Debes hacer jugo con varios limones y ponerlo en un recipiente con espray, como el que usas en la cocina. Luego echa el zumo del cítrico en las partes donde veas que se encuentran los insectos. También puedes colocar varias rodajas de limón cerca de ventanas y puertas.

No te olvides que el limón tiene más beneficios que puedes usar en tu hogar y a nivel personal.

Pub

Agua caliente

Crédito de la imagen: Pixabay

Si encuentras el hormiguero principal por el que los insectos salen para invadir tu casa, hay una técnica muy simple para matarlas: agua caliente. Hierve el agua normalmente, acércate al hormiguero y echa allí el agua, pero con cuidado de no quemarte.

Canela y clavos

Crédito de la imagen: Pixabay

Un buen remedio casero para las hormigas hogareñas son los clavos de olor y la canela en polvo. Esparce la canela y los clavos de olor por los lugares por los que creas que pueden entrar las hormigas a tu casa. Con este truco se alejarán.

Cabe destacar que la canela y los clavos también son una buena combinación para regular los niveles de azúcar y triglicéridos en la sangre.

Azúcar y bicarbonato de sodio

Crédito de la imagen: Pxhere

Haz una mezcla de azúcar y bicarbonato para obtener uno de los remedios caseros para las hormigas. Deberás extender la mixtura por las puertas, las ventanas o los orificios de las paredes por donde suelen entrar estos insectos a tu casa. La unión de azúcar y bicarbonato de sodio es muy nociva para ellas.

Pub

Cómo mantener las hormigas fuera de la casa

Crédito de la imagen: Pixabay

Para mantener a los insectos alejados de tu residencia, entre ellos las hormigas, existe una regla fundamental: no hay que dejar comida dulce en platos mucho tiempo sin lavar ya que atraerán a los bichos.

Otra manera casera y natural de ahuyentar a los animalitos es mantener a raja tabla la higiene de toda la casa y revisar de manera constante que no haya agujeros en la pared porque por ahí pueden entrar con mucha facilidad.

También puedes decorar tu domicilio y tu jardín con plantas repelentes que harán que las hormigas y otros insectos no se acerquen a estos.

Pub

¿Qué daños causan las hormigas?

Crédito de la imagen: Pxhere

Las hormigas causan muchos tipos de daño pero, principalmente, a las plantas del jardín ya que las muerden y lastiman. Además, cuando construyen hormigueros pueden secar las plantas si lo hacen cerca de las raíces. Eso sí, existen ciertas plantas que es bueno que tengas en casa dado que exterminan los insectos.

En tanto, si entran dentro de la casa, pueden comerse la comida de las alacenas haciendo que ésta se tenga que tirar a la basura para evitar cualquier tipo de intoxicación. Dicha pérdida se traduce en una gran pérdida económica, aunque peor sería que no te dieses cuenta de la situación y te enfermarse al contagiarte alguna enfermedad.

Consejo final:

Si reparas o tienes la sospecha de haber ingerido algún alimento que puede estar contaminado por las hormigas, acude de inmediato a un centro médico para que te examinen y evitar que agarres cualquier dolencia.

Pub

Por último, puedes conocer si es un mito o una realidad el hecho de que puedes atrapar a una hormiga dibujando un círculo de tinta rojo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil