Menu

Los 5 mejores remedios caseros para la depresión

¿Sabías que su alimentación puede ayudarte a combatir la depresión?

Pub

La depresión afecta cada vez más personas en todo el mundo. A pesar de haber sido estudiada desde el siglo XX, esta enfermedad sigue siendo un enigma para la medicina. Sin embargo, es posible relacionar la cultura alimentaria actual de la humanidad con esta enfermedad, siendo así posible priorizar otros alimentos para ser utilizados como remedios caseros para la depresión.

Ninguno de los tratamientos caseros reemplaza el acompañamiento médico y el uso de medicamentos. Por ello, consulta a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier terapia alternativa y recuerda que solo puedes complementar el tratamiento y no sustituirlo.

Los 5 mejores remedios caseros para la depresión y la ansiedad

Cuanto más natural sea la comida, mejor será para tratar la depresión. El estilo de alimentación actual está directamente relacionado con esta enfermedad. El consumo excesivo de alimentos fritos, productos industrializados y comida rápida son los principales responsables de la enfermedad del siglo.

Trata de llevar una alimentación bien natural, evita los alimentos con pesticidas y la carne con hormonas. Opta por alimentos orgánicos y prueba algunos de los mejores remedios caseros para la depresión.

Pub

1. Té de hierba de San Juan

Crédito de la imagen: Dicasonline

Se sabe que la hierba de San Juan contiene propiedades antidepresivas naturales que ayudan a mantener el bienestar y la buena salud. Esta hierba actúa sobre el sistema nervioso y puede generar una sensación de relajación al reducir la ansiedad y convertirse en uno de los remedios caseros más efectivos para la depresión.

Haz click en el botón “siguiente” para ver el próximo…

2. Naranja y manzana

Crédito de la imagen: Dicasonline

Las frutas, verduras y alimentos naturales, generalmente, ayudan a combatir la depresión, pero la naranja y la manzana tienen algunas características similares que se pueden usar para tratar esta enfermedad.

Pub

Puedes hacer zumos o tés y usarlos como remedios caseros para la depresión, porque debido a la presencia de vitamina C, ácido fólico y otros nutrientes beneficiosos, estas dos frutas ayudan a complementar el tratamiento médico.

Haz click en el botón “siguiente” para ver el próximo…

Pub

3. Té de sauce blanco

Crédito de la imagen: Dicasonline

El té de sauce blanco puede considerarse uno de los remedios caseros para la depresión dado que ayuda a regular el funcionamiento del sistema nervioso, siendo capaz de reduciendo los síntomas de la depresión y aumentando el estado de ánimo. Este debe tomarse en una cantidad de hasta 3 tazas al día para que haga efecto.

Haz click en el botón “siguiente” para ver el próximo…

Pub

4. Semillas oleaginosas

Crédito de la imagen: Dicasonline

Los aceites vegetales extraídos de semillas como nueces, castañas y almendras, ayudan a combatir el estrés y la ansiedad y aportan numerosos beneficios al cuerpo porque tienen grasas buenas y también tienen capacidades antiinflamatorias.

Aunque son altamente beneficiosas, las semillas oleaginosas no se pueden consumir en exceso o pueden causar efectos como dolores de cabeza, mareos y pérdida del pelo.

Haz click en el botón “siguiente” para ver el próximo…

Pub

5. Vitamina del plátano

Crédito de la imagen: Dicasonline

Los plátanos y los alimentos con potasio se pueden usar como buenos remedios caseros para la depresión. ¿Qué tal preparar una vitamina de plátano con nueces y leche vegetal? Los tres ingredientes mencionados son altamente beneficiosos para complementar el tratamiento de la depresión y se pueden tomar por la mañana, ya que ayudan a estimular el estado de ánimo y el buen humor.

Los consejos en este artículo no reemplazan la consulta con el médico. Recuerda que cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente a lo mencionado. Y para obtener los resultados mencionados, también debes combinar una vida y dieta saludable y equilibrada.

Pub

 

Leave a Reply

Salir de la versión móvil