Dormir es fundamental para poder rendir en la jornada de manera productiva. Asimismo, no descansar bien produce malhumor e incluso puede producir cansancio crónico. Todo y que existen algunos fármacos para combatir la vigilia, los remedios caseros para conciliar el sueño rápido son una excelente opción para descansar por la noche.
Mejores remedios caseros para conciliar el sueño al instante
Recuperar tu sentido del humor, la concentración, la fuerza y ser productivo es posible con unos remedios caseros para conciliar el sueño. A continuación, se exponen los 9 mejores.
Ingerir carbohidratos
Tomar carbohidratos 4 horas antes de acostarse incrementará el nivel de azúcar en la sangre. Dicho hecho puede beneficiar el tener un buen descanso.
Evita las comidas pesadas
Hacer comidas pesadas pocas horas antes de irse a la cama no ayudará a que concilies el sueño. Si tienes hambre, es mejor que te decantes por snacks para antes de dormir que te ayudarán a quemar grasas y que son livianos.
Hacer ejercicio aeróbico
El deporte, además de ayuda a mantenerse en forma y saludable funciona como uno de los remedios caseros para conciliar el sueño al hacer que el cuerpo esté más cansado.
No trabajes desde la cama
Una hora antes de irse a la cama deberías parar de trabajar para que la mente se empiece a relajar. Asimismo, debes evitar hacer tus labores desde la cama para que tu cabeza asocie tu cuarto sólo al descanso.
Reducir la cafeína
Muchas personas beben café a diario para poder estar despiertos. Dicha facultad puede ser contraproducente para aquellos que tienen dificultades para dormir por culpa de la cafeína. Por tanto, evitar tomar esta bebida y otras que tengan cafeína por la tarde y por la noche.
Deja de fumar
La nicotina presente en los cigarros actúa como la cafeína de algunas bebidas como el café. Es por ello que si tienes problemas para dormir no es bueno que fumes antes de irte a la cama.
Utiliza luz nocturna
Las luces principales de la habitación suelen ser muy fuertes. Por tanto, se aconseja usar la de la mesita de noche porque tiene una intensidad baja. Ésta molestará menos a la vista e inducirá más fácilmente al sueño.
Minimiza el ruido
Otra opción para poder descansar de manera rápida es ponerse tapones. Esta técnica es muy buena para aquellas personas que tienen un oído tísico y se despiertan al mínimo ruido.
Evita las preocupaciones
Si ves que no puede dejar de pensar, ten un papel y un bolígrafo en la mesita de noche y escribe tus preocupaciones y dite a ti mismo que las vas a tratar el próximo día. También es bueno que aprendas a delegar las responsabilidades para que los problemas sean menos.
Para concluir, puedes ver en el siguiente vídeo cómo dormirte en 2 minutos según la técnica de la Marina de los Estados Unidos.