Todos alguna vez hemos sufrido de algún golpe en el trabajo, la casa, realizando algún deporte o simplemente en la vida diaria, el cual nos ha provocado un moretón.
Los moretones, también conocidos como hematomas son el resultado de golpes en los cuales se rompen pequeños vasos sanguíneos en la piel acumulando sangre que no sale a la superficie, además de ser bastante incómodos, en muchas ocasiones pueden llegar a ser muy dolorosos.
Le alegrará saber que existen remedios naturales, económicos y eficaces para acelerar el proceso de eliminación del moretón, a continuación le mostramos algunas alternativas:
Hielo
El hielo es un remedio muy popular cuando de golpes y moretones se trata, debido a que el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneos y por lo tanto, la disminución de la inflamación. Es importante señalar que además de adormecer la zona afectada ayuda a evitar la aparición de moretones si es aplicado inmediatamente después de haber recibido el golpe.
Cebolla
Cuando se tiene un moretón se puede colocar una rodaja de cebolla sobre la parte afectada lo más pronto posible después de recibir el golpe. La alinasa presente en la cebolla, además de ser el mismo compuesto que provoca el llanto de los ojos cuando se corta, también es responsable de estimular el flujo linfático, evitando que la sangre se acumule y se forme el hematoma.
Aloe vera
Podemos prevenir que el golpe se vuelva violáceo si colocamos aloe vera fresca en la zona afectada y aplicarla hasta conseguir que desaparezca totalmente.
Vinagre de manzana
Utilice una gasa humedecida con vinagre de manzana para masajear suavemente sobre la zona afectada, esto favorecerá la circulación en la superficie de la piel ayudando a disipar la sangre que allí se encuentra alojada.
Perejil
El perejil puede ser utilizado como una planta medicinal debido a que tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas, en el caso de los hematomas puede colocar hojas de perejil picadas sobre la zona afectada varias veces al día, esto acelerará la desaparición del mismo.
Árnica
Seguramente ya habrá escuchado de este popular remedio, el cual resulta ser muy efectivo contra cualquier clase de golpe. El árnica es un remedio natural que posee propiedades analgésicas, anti-inflamatorias y antisépticas. Lo puede encontrar frecuentemente en forma de crema. Gracias a los flavonoides que contiene contribuye a sanar el moretón con mayor velocidad.
Agua de hamamelis
La hamamelis es una planta muy popular en Japón y China,l posee excelentes propiedades para desinflamar y aliviar el dolor después de un golpe. Se debe colocar a remojar una gasa en una infusión e esta planta sobre la zona afectada.
Si tiene poco tiempo y necesita eliminar el moretón, le invitamos a ver el siguiente video donde se muestran increíbles trucos para eliminarlo en minutos:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!