¿Ha sentido un dolor muy fuerte en su talón o en la planta del pie al despertar? Se trata de Fascitis Plantar, conocida como la inflamación en la fascia plantar de la base del pie. Es generada por un mal estiramiento o un exceso de uso de esta área, sobretodo en deportistas, además de otros factores que promueven su degeneración.
¿Sabía que si no realiza el tratamiento adecuado puede llegar a afectar su tobillo y dedos?
Ejercicios para aliviar la Fascitis Plantar, relajar y desinflamar el área afectada
- Frotar de forma frecuente:
Utilice crema o aceite. Aplique presión con sus pulgares en toda la zona de dolor, de forma cuidadosa.
- El ejercicio de la botella congelada:
Utilice una botella de agua pequeña o mediana congelada. Si desea puede cubrir con una toalla y colocarla tal cual muestra la imagen. Ruede la botella con su pie durante 5 minutos. Repita con su otro pie.
- Ejercicio contra la pared (ancla):
Colóquese en la posición que muestra la imagen. Retire todo tipo de calzado y medias de sus pies. Presione la pared con las dos manos y proceda a inclinarse. Debe mantenerse así por 30 segundos para posteriormente cambiar de lado. Repita 5 veces de cada lado. Es un excelente estiramiento.
Si continúa presentando síntomas, le recomendamos asistir a la consulta de un ortopedista, él le brindará toda la información y tratamientos adicionales que puede realizar para eliminar su dolor de forma definitiva.
Atención: la información presentada en este sitio web no sustituye una consulta médica, si presenta algún síntoma consulte a su médico de confianza.
¿Desea conocer más información sobre la Fascitis Plantar? a continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se presenta información sobre tratamientos y ejercicios de mano de expertos:
¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!