Muchas personas viven en busca de su alma gemela. De esa persona que les complemente y con la que puedan compartir una vida llena de felicidad y que tenga los mismos valores. Pero antes de encontrar a esa “media naranja” como se le suele decir popularmente, es fundamental saber qué es una relación kármica.
Síntomas de una relación kármica
Una relación kármica es aquella que te permite crecer a nivel individual contigo mismo. Es esa que te permite sacar tu mejor versión, aprendiendo de tus errores y poniendo en práctica tu sabiduría en tu presente y aplicándola en tu futuro en cualquier tipo de relación, ya sea a nivel familiar, amorosa, en el trabajo o con los amigos, por ejemplo.
Como el karma en sí es una enseñanza que la vida le da a las personas, es bueno saber identificar cuándo te encuentras en una relación kármica, ya sea del tipo que sea. Seguramente tu intuición y la atracción inmediata que sientas también servirán de ayuda para que te des cuenta de que la estás viviendo. Si es así, saca la moraleja de ella e intenta solucionarla o alejarte.
Hay momentos en los que no te sientes bien, pero es como si el destino actuase
En el caso de que se tratase de una situación estable o permanente, tu sentimiento sería estable, bueno o fluido. Si es kármica es porque la vida te quiere dar una lección que tienes que aprender. Ten en cuenta que no va a ser para siempre dicha situación.
Son avaros
Cuando estás envuelta en este tipo de relaciones, abre los ojos y reflexiona si la persona es egoísta y sólo piensa en ella y sus prioridades y necesidades.
Son adictivas
Las relaciones kármicas tiene ese punto de éxtasis que puede llegar a volverte loco y apasionarte hasta el punto de que se vuelven adictivas. Pero si te das cuenta, existen muchos altibajos y, además, uno y ambos suelen estar muy preocupado por el qué dirán y por las apariencias sociales.
No hay límites
Ya seas tú o él, si hay uno de los dos que se está aprovechando del otro y que está pasando los límites, te encuentras en una relación kármica. Si la persona que no está siendo respetada decide establecer unos límites, puede que el otro quede abatido al principio. Pero hay que mantenerse firme porque la moraleja que la vida te quiere enseñar es que te debes respetar y dar tu lugar y, sobre todo, alejar la negatividad de tu vida.
Descubre cómo reconocer y qué hacer ante una amistad tóxica.
Enseña la propia sombra
Este punto es muy importante y clave. Si estás en una relación con una persona y sólo tienes pensamientos negativos, la comprensión y la compasión van incrementando y no sientes que pueda existir un punto para sanar, el karma te está avisando de la relación que tienes.
Descubre, para acabar, más información sobre las lecciones que las lecciones kármicas tienen para darte en el siguiente vídeo.