Todos sabemos que aunque algunas mujeres ocultan su edad con cirugías plásticas, las manos las delatan. Pero también el problema ocurre cuando las manos lucen más viejas que nuestro cuerpo.
Nuestras manos son las partes del cuerpo que más sufren cada día. Además del continuo y excesivo movimiento, los rayos ultravioletas y los productos químicos alteran el aspecto de la piel, provocando manchas y arrugas.
Son pocas las personas que realmente se preocupan por hidratar la piel de las manos al igual que su cara o sus pies. Esto puede hacer aún más notorias las arrugas. Por suerte, algunos cosméticos naturales han sido descubiertos para ayudar a las mujeres en el cuidado de las manos.
Por eso hemos traído para usted algunas recetas caseras para ayudarle a cuidar de las manos. Vamos a conocerlas.
Recetas para las manos
1. Huevos para la elasticidad de la piel
Para preparar esta receta, mezcle las claras en nieve con 1 cucharada de miel y esparza la mezcla en las manos hasta que se seque. Retire con agua y listo. Usted podrá sentir el cambio de inmediato.
2. Papas para manos más suaves
Para esa sugerencia, ase una papa mediana y después amásela hasta hacer un puré. Cuando enfríe, añada 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 de miel y 2 de leche. Aplique esta receta sobre las manos dos o tres veces al día.
3. Limón para exfoliar la piel
Exprima el jugo de medio limón y mezcle con 2 cucharaditas de azúcar. Frote bien y lave las manos con agua fría y jabón. Haga masajes circulares en las manos con esa mezcla. Use esta receta solo por la noche, para que los rayos del sol no manchen la piel.
4. Aceite de rosa mosqueta para más firmeza y elasticidad
Masajee diariamente sus manos con aceite de rosa mosqueta. Sus manos estarán más relajadas y rejuvenecidas.
5. Aceite de almendras para hidratar
Deje las manos sumergidas en agua fría durante 5 minutos. Vierta aceite de almendras dentro de un par de guantes reciclables y póngaselos y acuéstese a dormir. En la mañana, lávese las manos y sentirá la magia de esa receta.
Consejos para evitar daños en sus manos:
Evite el agua caliente, ya que deshidrata las manos. Prefiera lavar sus manos con agua tibia o fría.
Utilice guantes durante el frío, ya que las manos son las que más sufren con las bajas temperaturas.
Evite comerse las uñas. Esto desgasta la piel de los dedos y da un aspecto envejecido.
Si usted fuma, evite sostener el cigarrillo directamente, y utilice una boquilla, por ejemplo. Pero, mejor, deje de fumar. Este hábito perjudica mucho la salud de las manos y las uñas.
¿Le gustaron estos consejos? ¡Entonces compártalos con sus amigas!