¿Quién no ha pensado hacerse un cambio radical de imagen alguna vez el cabello de color pero ha tenido miedo a cómo le va a quedar? Es normal tener reticencia si nunca te has visto con un look tan diferente a tu tonalidad natural. No obstante, cambiar puede darle un aire nuevo a la cara. Un ejemplo es la mujer que rejuveneció 10 años al tintarse el pelo.
Se tintó el pelo unas tonalidades más claras y rejuveneció 10 años
Quitarse años de encima sin pasar por el quirófano es posible. Para ello, bajar la tonalidad de tu melena será fundamental. Como el caso que se expone, la mujer rejuveneció 10 años al tintarse el pelo de rubio y dejar atrás el tono más oscuro.
Las tonalidades rubias ayudan a disimular las sombras de tu cara, así como las arrugas y cicatrices. De hecho, se suele aconsejar que las tonalidades más claras se hagan en los mechones que están próximos a la cara. Esto aportará incluso más luminosidad al rostro.
Para te decides a hacerte este cambio tan drástico y quieres que te quede bien, además de que no perjudique el cuero cabelludo de tu melena, es bueno que sigas los siguientes pasos.
1. Escoge un champú y acondicionador y/o mascarilla que sean adecuados al tipo de pelo que tengas. Asimismo, presta atención a que sea indicada para proteger el cabello con tintes. En la medida de lo posible, compra los que no tengan sulfato.
2. Hidrata siempre tu cabello para evitar que se reseque, que se quiebre y que pierda el brillo.
3. Evita exponerte al sol para que los rayos no te quemen en pelo. En caso de que tomes el sol, es aconsejable que apliques un protector para el calor y, evitar así que se estropee lo menos posible.
Si no te atreves a hacerte un cambio radical, una buena opción es ir bajando la tonalidad de tu cabello poco a poco para acostumbrarte a verte con el pelo más claro.
Descubre cómo acabar con los cabellos blancos de manera natural.
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver qué color de pelo te favorece más.