Se recomienda que las personas con hipotiroidismo pongan en práctica este consejo. Para aquellos que no lo saben, el hipotiroidismo surge debido a la creación insuficiente de la hormona tiroidea. Es una condición más común en mujeres mayores de 50 años. No obstante, puede ocurrir en ambos sexos y otras edades.
Para que el cuerpo funcione según lo previsto, la tiroides debe estar sana, ya que puede causar aumento de peso, por ejemplo, si no se está bien. El zumo que se presenta tiene un fuerte contenido de minerales, antioxidantes y vitaminas. Este jugo es fácil de preparar y utiliza alimentos muy comunes en tu día a día. Este lleva aceite de coco, limón, nuez moscada, canela y zumo de naranja.
El aceite de coco, según la opinión del Dr. Wilson Rondó en un libro sobre este aceite, tiene efectos positivos sobre el hipotiroidismo (baja producción de hormona tiroidea). Quienes consumen este aceite, dice el médico, sienten más energía a medida que su tiroides va mejorado. Algunos pacientes incluso dejan de utilizar el medicamento para la tiroides, pero esto es algo que solo pueden hacer bajo indicación de un médico.
El limón tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Este alcaliza la sangre y tiene efectos muy terapéuticos. La nuez moscada y la canela ya atraviesan el proceso metabólico, dando más optimismo y equilibrando los niveles de glucosa en sangre. La vitamina C presente en el zumo de naranja influye positivamente en el funcionamiento de los procesos naturales del organismo.
¡La maravillosa receta!
Ingredientes:
- Canela en polvo: 1 cucharada de té;
- Aceite de coco: 1 cucharada sopera;
- Agua: 1 litro;
- Jengibre: 1 pedazo (de 4-5 cm.);
- Nuez moscada: 1 pizca;
- Zumo de arándanos rojos: ¼ de vaso (no es obligatorio);
- Agua de coco: 500 ml.;
- Naranja: ½ vaso de zumo natural hecho en el momento;
- Zumo de limón: 2 unidades pequeñas hecho en el momento.
Modo de preparación:
1. Hierve el agua y luego agrega las especias.
2. A fuego lento, hierve durante 10 minutos. Cuela y espera a que se caliente.
3. Después, vierte los zumos, el aceite de coco y el agua, revolviendo bien.
Bebe este jugo durante todo el día. Debes saber que lo puedes guardar en la nevera. Bebe durante 2 semanas y descansa 1, y así sucesivamente. Si tienes presión arterial alta, no tomes esta bebida.
Importante: Ten en cuenta que los datos expuestos en este artículo nunca remplazan a la opinión de un profesional. Por lo tanto, es aconsejable que consultes con un doctor si esta receta es buena para tu caso en particular.