Hace 18 años en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos, ocurrió una tragedia. En una zona residencial hubo un cortocircuito que provocó un terrible incendio. En el lugar se encontraban varias familias, ancianos y niños, al recibir la alerta el cuerpo de bomberos y policías del lugar se dirigieron de inmediato para allá.
Luego de grandes esfuerzos lograron salvar a varias personas antes de que fuese muy tarde. Entre los policías que acudieron a la escena se encontraba Peter Getz, quien al llegar al lugar del incendio logró ver desde lejos el cuerpo de una pequeña de 5 años de edad y no dudó en alejarla del peligro y salir corriendo para llevarla a recibir asistencia médica.
Al acercarse al cuerpo de la pequeña, no pudo determinar con seguridad si se encontraba con vida, ya que en medio del caos y el humo no podía percibir si respiraba.
La pequeña necesitaba asistencia médica urgente, pero cuando salió del edificio Peter notó que no había ninguna ambulancia disponible, por lo que decidió llevar a la niña en su automóvil, pero antes de acostarla en el asiento de atrás del vehículo la intentó reanimar.
Al llegar a la sala de emergencias, la pequeña mantenía una respiración débil pero mucho más clara. Los médicos se encargaron de estabilizarla.
18 años después, la pequeña Josi, ya convertida en una mujer, siempre tendrá en su memoria a Peter, el policía que le salvó la vida. Por su parte, a pesar de no haber vuelto a mantener contacto luego de que la niña salió del hospital, Peter también la recuerda y siempre ha estado pendiente, en la distancia, de ella y su familia.
Josi tenía el sincero deseo de agradecerle en persona al policía que salvó su vida, todavía guardaba un peluche que le regaló mientras se encontraba en el hospital.
Finalmente decidió contactarlo a través de facebook, el encuentro fue posible y Josi por fin pudo agradecerle en persona por haberla salvado. Peter estaba muy contento de verla tantos años después, sana y llena de vida.
Hoy en día mantienen una hermosa amistad, a veces se toman un café juntos y comparten una buena conversación.
Hace unas semanas, Josi se graduó de la universidad Eastern Connecticut State University, Peter estaba allí y la acompañó junto a su familia.
El día del incendio, Peter sólo hizo su trabajo, pero para Josi significó volver a nacer. Ella le estará eternamente agradecida y Peter satisfecho por haber realizado un excelente trabajo.
¡Comparta esta hermosa historia!