Reduce tu abdomen disminuyendo el consumo de estos alimentos de tu dieta diaria

Pub

Todos hemos pasado por ese momento en que nos vemos al espejo y no soportamos ver el vientre abultado. ¿Y todo por qué? Porque no nos hemos dado cuenta del impacto de la alimentación en nuestra vida.

Por un lado, no se trata solo de cantidad, sino de la calidad de la comida. Por el otro, no todos los alimentos favorecen igual a cada quien. Eso quiere decir que algunas veces, la inflamación del abdomen no es solo grasa acumulada, sino expresión de la inflamación del colon. Sea por una cosa o por otra, aquí le mostramos qué alimentos abultan el abdomen.

Tome nota y ponga en práctica una dieta saludable, acompañada de una buena rutina de ejercicios.

1. Los lácteos

Pub

Hoy día se sabe que los lácteos no son muy favorables para la salud. Algunas investigaciones sugieren que el ser humano debería dejar de consumir leche a partir de los 7 años de edad. Es cierto que es una fuente de calcio, pero otros vegetales lo tienen en mayor concentración. Lo cierto es que los lácteos producen inflamación abdominal, cólicos y procesos alérgicos.

2. La sal

La sal (cloruro de sodio) es un agente que contribuye con la retención de líquidos. Así que ya sabe: si quiere desinflamar su organismo, reduzca el nivel de sal en sus comidas.

Pub

3. Grasas

Evidentemente, las grasas elevan la inflamación abdominal, no solo porque engordan, sino porque retardan el proceso de digestión. Reduzca el consumo de carnes rojas, fritos y grasas monoinsaturadas.

Pub

4. Bebidas gaseosas

¡Es hora de admitirlo y hacernos conscientes! Las bebidas carbonatadas, conocidas también como gaseosas o refrescos, inflaman el abdomen porque producen dióxido de carbono, responsable de la producción de gases dentro de nuestro organismo.

5. Cerveza

Pub

No es un mito. La cerveza crea lo que en algunos países llaman la “panza de cervecero”. La cebada y el azúcar que contiene hacen que el metabolismo se ralentice, promoviendo la inflamación del vientre.

6. Harinas refinadas

Pub

Es una triste noticia para los adictos a los carbohidratos, pero en efecto las harinas blancas refinadas, cuyo contenido calórico no es alimenticio, desfavorecen a nuestro abdomen.

7. Frijoles y crucíferas

Estos alimentos son muy nutritivos en muchos aspectos. Por ejemplo, los frijoles o granos son ricos en proteína vegetal, por lo que constituyen una alternativa a la carne. Sin embargo, algunos organismos reaccionan negativamente a sus efectos, pues durante el proceso de digestión generan muchos gases que pueden traer molestias y hasta dolores abdominales.

Pub

No debe suprimir estos elementos en su totalidad, pero si puede disminuir la cantidad de su consumo para conseguir un abdomen más plano.

NOTA

Recuerde siempre que debe consultar con un especialista para conocer las necesidades específicas de su organismo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR