La canela es una de las especias más conocidas de todos los tiempos, los egipcios la utilizaban en el proceso de embalsamamiento de cadáveres e incluso se han encontrado textos griegos antiguos que revelan el uso de aceite de canela.
Esta especia ha sido utilizada durante mucho tiempo para una gran cantidad de remedios caseros, gracias a los beneficios que genera su consumo, en la actualidad es ampliamente conocida por ser una especia utilizada especialmente en postres.
Antiguamente, la canela resultaba ser un producto poco usual y muy valiosa, sin embargo, hoy en día es un producto fácil de conseguir a un bajo costo. Se obtiene de la corteza interior de un árbol conocido como “cinnamomum”.
¿Pero sabía que actualmente se está comercializando una canela falsa originaria de China que puede resultar nociva para su salud?
Diferencias entre la canela falsa y la canela real:
1. Sabor y color
La canela falsa suele presentar un sabor intenso y picante acompañado de un color marrón oscuro o rojizo, mientras que la canela real posee un color más claro y un sabor suave y dulce. En ocasiones resulta difícil notar la diferencia, pero si presta atención logrará hacerlo.
2. Origen
Como mencionamos anteriormente, la canela falsa se produce mayormente en China, sin embargo también es producida en Indonesia y Vietnam. Por otro lado, la canela real es producida en Egipto, India, Brasil, entre otros lugares. Al revisar la etiqueta del empaque puede comprobar el lugar en el cual fue producido.
3. Mejora su salud ósea
La canela falsa al provenir de otro tipo de árbol no aporta la misma cantidad de nutrientes a su organismo, mientras que la canela real procedente del árbol “cinnamomum” aporta una gran cantidad de manganeso, razón por la cual fortalece sus huesos, además aporta calcio, hierro y fibra, lo cual ayuda a mantener su cuerpo sano.
4. Cumarina
La cumarina es un compuesto anticoagulante, el cual se encuentra presente en la canela, indiferentemente de si se habla de la auténtica o la falsa. Es importante resalta que existe una gran diferencia en la cantidad de cumarina que cada una contiene, la auténtica contiene aproximadamente 0,017 g/kg mientras que la falsa contiene de 2 a 7 g/kg. El consumo excesivo de este compuesto puede ocasionarle daños a su salud.
5. Textura
La canela original presenta una superficie lisa y suave, a diferencia de su imitadora la cual presenta una textura de corteza áspera.
6. Disminuye el nivel de azúcar
La canela es muy popular entre las personas que padecen de diabetes, debido a que ayuda a reducir los niveles de glucosa, lamentablemente la imitación de la canela no causa el mismo efecto, por lo cual no debe ser consumida con estos fines.
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!