El recibidor es la primera impresión que tiene la gente cuando entra en una casa. A veces no hay recibidor, pero, si quieres, puedes crear una pequeña zona reservada, con algún tabique, para evitar que la gente entre directamente a tu salón o cocina.
La verdad es que marca la diferencia recibir a la gente -incluidos los que viven en la casa- en un entorno organizado y acogedor.
Y si crees que estamos hablando de proyectos de decoración caros, no te equivoques. ¡Puedes hacer ideas bonitas y sencillas! Echa un vistazo a las sugerencias que te presentamos a continuación y guarda tus favoritas para inspirarte cuando decidas renovar tu recibidor.
Ver también: 3 Consejos para hacer una decoración con muebles de diferentes estilos
12 Fotos de recibidor decorado
Lo más genial de hacer tu recibidor decorado es que puedes elegir un estilo de decoración que te guste y empezar a montar lo que quieres poner en la habitación.
Ver fotos de inspiración ayuda mucho porque puedes visualizar mejor tu idea, cómo quedan ciertas combinaciones, los cuidados que debes tener para que el resultado sea perfecto, etc.
1. Pared negra, objetos de paja
Los objetos decorativos de esta propuesta pueden ser de paja, cuerda o mimbre, con madera clara, todo para dar un aspecto campestre con un toque moderno y la sensación de un lugar privado. Si ya tienes esos taburetes, un sombrero y un bolso tipo playero, tienes la mitad del camino hecho.
2. Industrial, aunque el techo sea bajo
Para los que les guste la decoración de estilo industrial, esta idea es especialmente chula por lo alto del techo. Pero, no tienes por qué dejar de considerar esta idea si el tuyo es tradicional. El blanco básico en las paredes haciendo contraste con esta puerta de edificio antiguo y los elementos sencillos es lo que conforma esta decoración de recibidor.
3. Recibidor ecléctico
El ecléctico es el tipo de decoración que mezcla diferentes estilos. En este caso, tenemos un poco rústico, industrial e incluso tropical. Y para los que les gustan los elementos modernos mezclados con detalles antiguos.
4. Aprovechar las antigüedades
Si has heredado algún elemento decorativo antiguo, como uno de esos relojes de cuco, puedes utilizar esta pieza como centro de la decoración de tu recibidor, añadiendo solo elementos que armonicen y complementen, pero con menos protagonismo.
5. Recibidor con papel pintado y banco
Esta es una idea que queda muy bonita y muy moderna, parece complicada, pero es de las más fáciles de ejecutar. Con papel pintado, un banco, dos cojines y un perchero, y está hecho el recibidor que transformó el aspecto de este espacio.
6. Pintar el techo de un color especial
¿Te gusta pintar las cosas de colores nuevos y bonitos? Perfecto, aquí tienes la idea que mejor te va. Pintar las paredes y también el techo crea ese aspecto diferente, pared a escenario, y ésta es la parte principal de la decoración. Después sólo tienes que añadir algunos elementos. Esta idea funciona para todos los estilos de decoración.
7. Reutilizar objetos
La reutilización de materiales es una forma de no dejar de hacer la nueva decoración de tu recibidor sólo porque creas que cuesta demasiado. Además, tienes una gran oportunidad para practicar más la sostenibilidad y dar una nueva vida a cosas que están bastante bien, pero que necesitaban un capricho.
8. Un espacio para el almacenaje
Si tu recibidor es más amplio, puedes aprovechar y convertirlo en un espacio de almacenaje, un poco más grande que los percheros y arcones más comunes para los abrigos y zapatos de diario.
9. Recibidor pequeño
En esta idea, el recibidor es bastante pequeño, y poner menos cosas hace que quede más bonito. Este tabique blanco también es bonito, aporta intimidad y contribuye a la decoración con delicadeza.
10. Recibidor muy pequeño
Si quitas todo lo que estaba colocado en este recibidor, puede que no le veas potencial. Haz este ejercicio de “antes y después” en tu mente para que puedas imaginar tu recibidor después de hacerlo, viéndolo como está ahora.
11. Decorar con intensidad
¿Ves cómo hay decoraciones totalmente diferentes para un mismo tipo de ambiente? Lo importante es que tu decoración tenga que ver con tu personalidad. La idea es expresar lo que te gusta justo en la entrada de tu casa.
12. Hall de entrada campestre
Casi lo contrario de la idea anterior, este es un recibidor delicado y minimalista que inspira tranquilidad. Ideal para ser recibido después de un día estresante.
Ver también: Cómo abrir y limpiar el frasco de perfume + ideas para usar en la decoración