Remedios naturales para eliminar las manchas de las manos

Existen opciones simples y económicas para eliminar las manchas de las manos

Pub

Las manchas en las manos son un problema estético que afecta a muchas personas física y psicológicamente. Tienden a empeorar con la edad y otros factores, como una mayor exposición al sol. La mayor parte de estas personas afectadas no se sienten a gusto y buscan tratamiento, muchas veces caros, para eliminar estas imperfecciones.

Lo que muchos no saben es que hay opciones más simples y económicas para eliminar las manchas en las manos. Si no lo cree, vea estas recetas:

1. Gel de aloe vera

Nuestras manos están muy expuestas a las agresiones externas, como la temperatura, el sol y el tiempo seco. Estos factores contribuyen a la aparición de las manchas, que van ganando visibilidad con el tiempo.

Pub

La aplicación diaria de aloe vera promueve la regeneración de la piel, tonificando las manos y disminuyendo las manchas. Este ingrediente natural es el tratamiento más eficaz y útil para proteger las manos del sol, evitando su envejecimiento precoz.

2. Jugo de limón

El jugo de limón es un ingrediente utilizado desde tiempos remotos para aclarar la piel. Este tratamiento tan simple permite ir eliminando las manchas en las manos hasta desaparecer. Pero esta receta sólo puede ser utilizada de noche, porque el sol puede pigmentar la piel bajo el efecto del limón.

Lo ideal es mezclar el jugo de medio limón con dos rodajas de pepino y después aplicar la mezcla sobre las manos, dejándola actuar por 20 minutos. Al terminar, lave las manos y retire el jugo.

Pub

3. Vinagre de manzana

Este es uno de esos ingredientes que no fallan. Los beneficios del vinagre de manzana son bien conocidos por la mayoría de las personas. Disminuir las manchas de las manos es solo un aspecto más en la extensa lista de ventajas del vinagre de manzana.

Basta con una cucharada de este vinagre y mezclarlo con una cucharada de crema hidratante para las manos de uso corriente. En seguida, masajee durante 10 o 15 minutos y deje actuar durante toda la noche.

Pub

4. Agua oxigenada

Antes de este consejo, conviene ofrecer una ADVERTENCIA: es necesario tener cuidado al manipular el agua oxigenada, pues puede provocar comezón o irritación en algunos tipos de piel.

Ahora sí: tome un poco de algodón humedecido con agua oxigenada y pase en las manos, permitiendo que la piel absorba el líquido. Deje actuar toda la noche.

Pub

Casi todos estos consejos deben ser aplicados por la noche para proteger a la piel de los rayos del sol. Solo el aloe vera no requiere de este cuidado, ya que el cristal de esta planta actúa como protector ante los rayos solares.

Pruebe estos ingredientes simples y caseros y vea los resultados aparecer, eliminando las manchas en las manos.

Si quiere saber más, vea este vídeo:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR