Menu

8 Recetas de vainilla para postres reconfortantes

Calientes o fríos, para comer o para beber, no faltan opciones para usar vainilla y deleitarte

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

La vainilla es el ingrediente que deja las recetas dulces con ese aroma inconfundible y un toque especial de sabor. Esta es suave, pero acentuado, tanto que a menudo es la estrella del plato. Debido a su suavidad, las recetas de vainilla son las elegidas cuando se desea combinar más sabores, ya que realmente va bien con todos los otros sabores dulces imaginables. Cuando pienses en el postre para el fin de semana, recuerda estas sugerencias.

Deliciosas recetas de vainilla para para postres

Masas, cremas, bebidas, todo es posible cuando se trata de recetas de vainilla. Inspírate con estas delicias.

1. Pastel

El pastel de vainilla se encuentra entre las recetas más clásicas y populares. Las masas para pasteles con este sabor son muy buenas porque no quedan masas sin gusto, pero son muy suaves y excelentes para combinar con el sabor de cualquier relleno o cobertura que quieras usar. Mira cómo preparar un pastel de vainilla en el siguiente vídeo.

Pub

2. Panna cotta de vainilla con coulis de frambuesa

Este postre tiene una suavidad única, no solo por el sabor a vainilla, sino también por la textura. Es tipo budín, solo que más ligero. En esta receta, para hacerlo aún mejor, se hace un coulis de frambuesa (salsa), que se coloca encima del caramelo sin moldear al momento de servir, muy frío. Perfecto para después de la comida.

3. Rosquillas fritas

Las rosquillas son perfectas para acompañar un café o té para una merienda por la tarde, especialmente en el invierno, cuando tienes esas ganas de un dulce para calentar el estómago y el corazón. Estas rosquillas toman ingredientes muy similares a los de la masa de pastel de vainilla, así que cuando hagas uno, disfruta y haz el otro. Dos delicias de una sola vez.

Pub

4. Chocolate caliente con vainilla

Una bebida caliente combina con el pastel y las rosquillas. Esta es una receta en la que la vainilla no es el sabor principal, pero marca la diferencia en el resultado final, tanto en aroma como en sabor, lo que la hace mucho más apetitoso. Para elaborarla, necesitarás leche, chocolate, azúcar, Maizena, esencia de vainilla y canela en polvo.

5. Helado casero de vainilla

Ya para los días más calurosos, nada mejor que un helado, especialmente si es casero. Esta opción no puede faltar, porque es deliciosa y fácil de hacer. Los ingredientes son solo 3: leche condensada, esencia, aroma o extracto de vainilla y 600 ml. de nata. Lo mejor de todo es que no vas a precisar ni máquina heladera para prepararlo.

Pub

6. Batido

El batido es una bebida muy popular y antigua que, en la actualidad, se hace con sabores variados, pero el tradicional es el de vainilla. Este es un postre delicioso para refrescarse, como un helado para beber. La receta incluye helado de vainilla (puede ser casero a partir de la sugerencia anterior), leche, esencia de vainilla, y nata o crema de leche montada.

Pub

7. Muffins de vainilla con chispas de chocolate

Las magdalenas o muffins son esponjosas y deliciosas para comer en el desayuno o en la merienda. Son una versión de pastel, pero en porciones individuales y más prácticas si quieres ponerlo en tu comida para llevar a todas partes. Los muffins también son excelentes para envolver y darlos de regalo. Están hechos con harina, azúcar, Royal, sal, aceite, huevos, leche, vainilla, y chispas de chocolate.

8. Crema vegana de vainilla

Muchas de estas recetas están hechas con leche y productos de huevo. Sin embargo, esta versión es para que los veganos disfruten de un postre cremoso y frío. Está hecha con leche de coco, pasta de vainilla, azúcar en polvo, harina de maíz, cúrcuma en polvo si desea agregar un poco de color, y leche de almendras. Puedes servirla así mismo o emplearla en otras recetas.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil