La longaniza de pepperoni es un embutido utilizado en varias recetas de la cocina mundial. Esta va bien en muchos platos de la comida, cena y la merienda. Si te gusta, te encantarán estas sugerencias de recetas de pepperoni para probar en casa.
Mira también: cómo hacer pan de pepperoni
Deliciosas recetas con pepperoni para todas las ocasiones
Con pocos ingredientes puedes preparar comidas, cenas y refrigerios, usando pepperoni como la estrella de los platos. La cocina quedará con olor a hambre.
1. Escondidinho de pepperoni con yuca
Bien fácil de hacer, este es un gran plato principal para la comida, y solo necesitarás una ensalada para acompañarlo.
Ingredientes
- Yuca cocida y amasada: 1 kilo;
- Pepperoni molido: 2 unidades;
- Crema de leche: 100 ml.;
- Tomates sin piel: 2 unidades;
- Mantequilla: 1 cucharada sopera;
- Queso mozzarella rallado sin trozos gruesos: al gusto;
- Leche: 1 taza;
- Cebolla y ajo: al gusto;
- Aceite: 1 hilo;
- Sal y pimienta negra: al gusto.
Modo de preparación:
1. Coloca un poco de aceite en una sartén. Fríe bien el pepperoni y luego agrega todas las especias y los tomates picados. Déjalo cocinar hasta que el caldo se espese y se seque un poco.
2. Pon la yuca en un tazón. Junta un poco de leche y mantequilla y bate. Adiciona un poco de crema hasta hacer puré.
3. Coloca en un refractario el pepperoni rehogado. Espolvorea con queso mozzarella rallado y cubre con el puré.
4. Para terminar, espolvorea más queso por encima y hornea en el horno para que se gratine y se derrita.
2. Croquetas de pepperoni con salsa de limón
Esta receta es para servir como refrigerio, como entrante o en fiestas de cumpleaños como finger food. Lleva pepperoni, mantequilla, cebolla, ajo, trigo, leche, perejil, huevos y pan rallado o panko para empanar.
3. Strogonoff
El strogonoff tradicional está hecho con filetes de res o pechuga de pollo. Pero usando la creatividad, puedes preparar esta delicia con sabor a pepperoni para servir con arroz blanco y patatas finas. Contiene pepperoni, crema de leche, margarina, kétchup, cebolla, champiñón, sal, pimienta y aceite.
4. Patata con pepperoni al horno
Un plato de horno muy agradable es una excelente opción cuando vas a recibir invitados y quieres servir algo delicioso, que les sacie el hambre, huela bien y sea fácil de hacer, claro está, porque la idea es recibir visita y no pasar todo el tiempo en la cocina Solo necesitará puré de papas, pepperoni, requesón, crema de leche y queso mozzarella.
5. Harina de yuca y pepperoni
Entre las deliciosas recetas con pepperoni, no podía faltar una buena farofa (harina de yuca), bien incrementada para servir de acompañamiento. Esta receta está hecha con beicon, aceite, pepperoni ahumado, zanahorias, maíz, harina de mandioca, huevos, hierbas verdes y sal. Bien completa.
6. Cuscús
El cuscús es una comida que sirve tanto como plato principal como guarnición. Está hecho de harina de maíz y también lleva pepperoni, tomate, ajo, cebolla, aceite y caldo de verduras. Este se coloca dentro de un molde para pasteles con un orificio en el centro para desmoldar y se sirve con una presentación especial.
7. Pepperoni encebollado
Otra sugerencia de refrigerio es el pepperoni encebollado, que, si lo prefieres, también puedes ponerlo en la mesa del almuerzo para acompañar la comida. Es muy simple de hacer, ya que solo necesitará el embutido y la cebolla, nada más, ya que el pepperoni tiene suficiente condimento. Mira el paso a paso.
8. Pizza
La pizza es el tipo de plato que a casi todo el mundo le gusta y combina bien con cualquier comida del día. Hasta para desayunar cuando sobra de la cena de la noche anterior. Esta versión casera tiene la particularidad que los bordes están rellenos de queso. Una delicia.