Menu

Combata la inflamación por flatulencias con estas 9 recetas naturales

Los gases son más comunes de lo que usted cree

Pub

Muchas veces, nuestro abdomen se ensancha de manera inexplicable. Pasamos el día luciendo como si estuviéramos embarazadas, y la verdad es que lo único que llevamos dentro ni siquiera es grada: ¡son gases!

Sí. Los gases inflaman nuestro abdomen con más frecuencia de la que creemos. Estudios recientes han demostrado que hasta el 30% de las personas sufre de gases.

¿Cuáles son los motivos? Pues la ingesta excesiva de alimentos, el síndrome premenstrual en el caso de las mujeres y, por último, la intolerancia a la lactosa o a otros alimentos, como el brócoli o los granos.

Aquí compartiremos con usted 9 recetas caseras para combatir este flagelo ocasionado por los gases.

Pub

Agua con limón

Este es un remedio poderoso, sobre todo en ayunas. Lo único que usted debe hacer es mezclar el jugo de un limón en un vaso de agua. Tome y listo.

Infusión de anís

Por experiencia personal le digo que el anís es estupendo para combatir las flatulencias, ayudar al tracto digestivo y combatir las náuseas. Ponga una cucharadita de semillas de anís en una taza de agua recién hervida, deje reposar por 10 minutos, endulce con miel a su gusto y tome.

Precaución: algunas personas son alérgicas al anís. Asegúrese primero.

Infusión de jengibre

Pub

El jengibre tiene propiedades desinflamatorias y además, limpia el tracto intestinal, evitando la acumulación de gases. Prepare una rica infusión con la ralladura de un jengibre fresco, agua, jugo de limón y miel para endulzar.

Hierva el agua, y todavía caliente vierta el jengibre y el limón. Tape la olla y deje reposar 10 minutos. Luego, endulce y tome.

Infusión de menta

Pub

La menta elimina los gases y funciona como un analgésico estomacal. La presencia del mentol evita los espasmos digestivos. Lo único que debe hacer es dejar reposar unas hojas de menta en agua recién hervida por unos 10 minutos. Luego, tome y disfrute, no solo de los beneficios, sino de su sabor.

Infusión de cilantro

El cilantro es diurético, facilita la digestión y controla el reflujo. Al igual que con la menta, ponga unas hojas de cilantro en agua recién hervida, deje reposar 10 minutos y tome de inmediato.

Infusión de manzanilla

Pub

La manzanilla es conocida por sus propiedades desinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Pero además, mejora la digestión y alivia el reflujo estomacal. Prepare una infusión como de costumbre con flores de manzanilla. Puede darle un toque especial con jugo de limón y miel para endulzar.

Infusión de canela

Esta especia es ideal para los dolores menstruales y el alivio de los gases por esta causa. Puede hacer una infusión con canela en polvo o en palos. En cualquier caso, use dos cucharaditas o dos ramas por cada dos tazas de agua.

Infusión de ajo

No suena muy alentador, pero vaya que funciona. El ajo es depurativo, elimina los gases y elimina grasa. ¿Qué tal? Triture 3 dientes de ajo y póngalos a hervir en agua por dos minutos. Cuele, deje enfriar y tome.

Pub

Infusión de hinojo

El hinojo combate las flatulencias, además de las náuseas y la acidez estomacal. Prepare una infusión como de costumbre con una cucharadita de hojas de hinojo.

Para conocer más remedios, vea el siguiente vídeo:

Pub

Si le parece importante esta información y conoce a alguien que la necesite, no lo dude más: comparta este artículo. Solo le tomará un segundo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil