Conozca la cebolla y sus increíbles propiedades medicinales, y comience a sacarle provecho.
Le ayudará a combatir resfriados y gripes, así como infecciones y dolencias autoinmunes.
Tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y, además, le ayudará a adquirir varias vitaminas y proteínas.
Vitaminas: B1, B2, C, K, P, Betacaroteno
Carbohidratos y minerales: Potasio, Azufre, Minerales de origen vegetal
Es ideal para la ronquera, tos y catarro, pues logra una limpieza total de las zonas afectadas, con solo tomarla en forma de té.
Sirve para limpiar la piel y, cuando es consumida cruda (en ensaladas), ayuda a la circulación sanguínea, previniendo la hinchazón, varices, dolores y sensaciones de hormigueo en las extremidades de todo el cuerpo (manos y pies).
Esta hortaliza es fantástica para quien tenga problemas de tiroides (hipotiroides), pues los desequilibrios en esta glándula pueden afectar significativamente nuestras vidas. Tome nota:
Ingredientes:
- Agua: medio vaso
- Aguacate: medio
- Cebolla: media
- Almendras: 5 gramos
Preparación:
- Descasque el aguacate y la cebolla, y córtelos de forma gruesa.
- Triture las almendras
- Mezcle todo en la licuadora, juntamente con el agua.
Forma de consumir:
Tomar apenas se levante. Deberá beber aún en ayunas y tener una alimentación equilibrada durante todo el día.
Puede repetir la receta, pues no le hará ningún mal y, si quiere, puede masajear la zona de la tiroides y el cuello, utilizando media cebolla roja para tal fin. Se aconseja que masajee la zona antes de dormir (corte la cebolla por la mitad y el jugo que sale, frótelo en su cuello), y de esta forma el jugo ácido podrá actuar toda la noche. Al levantarse, en la mañana, retire los residuos con agua y tome la mezcla. Notará una mejora grande y bajarán las oscilaciones de peso.
Es fácil comenzar hoy mismo a combatir algunos problemas que le molestan, como el de la tiroides. Además, la cebolla, abierta en el medio, y colocada en el balcón, atraerá todas las bacterias presentes en su casa, lo que contribuirá a prevenir que su familia contraiga gripe y resfriados durante todo el año.
Como siempre, le recomendamos consultar al médico especialista, en casos más severos de hipo o hipertiroidismo, el endocrinólgo es el encargado de recetarle la medicación necesaria.
Compartimos con usted, un video que nos explica 10 beneficios que pueden darnos el consumo de la cebolla cruda: