Los tacos mexicanos es uno de los platos con más nombradía a nivel mundial. Como su nombre bien indica, son originales de México. Si prepara unos suculentos tacos para una cena de amigos, este plato le otorgará el título de anfitriona del mes ya que a sus invitados se les hará la boca agua. Y lo mejor de todo es que no le llevará mucho tiempo prepararlo, sus ingredientes son fáciles de encontrar y puede servirlo como entrada o como primer plato. ¡Nadie se podrá resistir a unos deliciosos tacos mexicanos!
Receta de tacos mexicanos
A pesar de que en la actualidad hay personas que elaboran los tacos mexicanos con pescado, lo normal es prepararlos de carne picada de ternera o de res (nombre que se le da en el país americano) o con pollo. Vea a continuación la lista de ingredientes que necesita para preparar este plato.
Ingredientes para seis tacos
- Tortilla de trigo o de maíz: 6 unidades;
- Carne picada de pollo o de ternera: 350 gramos
- Ajo: 4 dientes;
- Tomates: 50 gramos;
- Cebolla: 1 unidad;
- Cilantro: 1 rama;
- Jalapeños o chile: 1 unidad;
- Aguacate: 6 unidades;
- Sal: al gusto;
- Pimienta: al gusto;
- Limón o lima: 1 unidad;
- Aceite: 1 cucharada;
- Queso rallado: al gusto.
Cómo preparar la salsa
1. Primero deberá preparar la salsa. Para ello trocee los ajos, la cebolla y los tomates. Píquelos lo más pequeño posible.
2. Triture los aguacates. Se recomienda usar aguacates que estén maduros porque le facilitará el trabajo a la hora de aplastarlos. Ayúdese de un mortero para desmenuzar el aguacate, si fuese necesario.
3. Agregue el jugo de la lima o el limón sobre el aguacate para evitar que se deteriore.
4. Pique el jalapeño o chile y añádalo sobre al aguacate.
Preparación de la carne
1.Trocee otro poco de cebolla y el cilantro y mézquelos con la carne picada para que coja consistencia antes de cocinarla.
3. Frite en una sartén la carne y agréguele un poco de sal. Tape la sartén para que la carne suelte el agua.
4. Retire la carne el fuego y caliente las tortilla en otra sartén.
5. Cuando las tortillas estén caliente, agrégueles la carne y la salsa guacamole.
6. Añádale un poco de queso rallado por encima y verá que éste queda como gratinado.
Como puede ver, los tacos mexicanos además de cocinarse de manera rápida son ligeros por los que, tras una noche de diversión no se irá a la cama con la sensación de que destrozó la dieta. Como ocurre con cualquier plato de comida, existen diversas versiones del mismo. En el próximo vídeo podrá asistir a una receta tradicional de tacos mexicanos. La mayor diferencia es que ésta requiere más tiempo ya que debe dejar la carne durante dos horas a reposar. ¡Que aproveche!