El cilantro, conocido también como: culantro, perejil chino o dania, es una hierba rica en vitaminas y minerales, pues está constituido por calcio, fósforo, hierro, vitaminas A y C; además, es rico en aceites esenciales. La receta del jugo que traemos hoy es muy completa. Este jugo es alcalino, limpia la sangre, fortalece los riñones, quema grasa, es muy nutritivo, promueve una digestión fácil y regula la presión arterial.
Uno de los ingredientes para este jugo es el limón, un alimento con reconocidas capacidades terapéuticas. El limón tiene potencial para mejorar la calidad de nuestra sangre y vasos capilares. Es un fuerte acelerador del metabolismo y desintoxicante. Es también muy útil en el tratamiento de enfermedades reumáticas y de las articulaciones, aumentando la excreción de ácido úrico y ácido fosfórico. El ácido presente en el limón consigue distraer los gérmenes y bacterias nocivas al estómago, generadoras de úlceras. El limón fortalece el páncreas, el hígado y la vesícula.
El cilantro, es el otro ingrediente principal del jugo, así como el limón, constituye una buena fuente de vitamina C:
El cilantro es muy importante para purificar los riñones y eliminar toxinas.
A continuación presentamos la receta para este jugo:
Ingredientes:
- Cilantro (culantro): Un ramo pequeño.
- Limón
- Aceite de coco: 1 cucharadita.
- Pepino: medio pepino sin casca.
- Agua: un vaso de 200 ml.
Preparación:
- Lave todos los ingredientes muy bien, extraiga el jugo de limón y agregue los otros ingredientes.
- Pase todos los ingredientes en la licuadora.
- Después cuele y tome en seguida.
- Tome la bebida en ayunas, de mañana, durante dos semanas, todos los días.
- Puede repetir el tratamiento pero debe hacer un intervalo de una semana entre cada ciclo de dos semanas.
ATENCIÓN: Recomendamos antes de iniciar cualquier tratamiento natural, consulte siempre con su médico. No debe abusar del consumo de cilantro pues puede bajarle mucho la presión arterial, pues disminuye la presión sanguínea, puede provocar diarrea, problemas respiratorios, alergia y no es aconsejado para las madres gestantes. Consumirlo de manera moderada.
Vea al siguiente video y conozca más de los maravillosos beneficios del cilantro: