La tos persistente es un problema común, muy incómodo y desagradable. Tiene lugar debido a la irritación de las vías respiratorias y puede aliviarse usando algunos remedios naturales. Puede ser causada por alergias, gripe, clima seco y poca humedad, demasiado contacto con el aire acondicionado, bronquitis …
Con la llegada del invierno, la tos aparece más veces. La gente se vuelve vulnerable a los resfriados, la gripe y el clima frío y las tormentas no ayudan. La tos insistente puede aparecer a todas las edades, desde niños hasta ancianos, nadie es inmune a este malestar.
Receta casera de plátano para aliviar la tos
El plátano es una fruta que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Debido a su consistencia lubricante y de sus nutrientes, este calma las vías respiratorias y alivia la tos.
Asimismo, este mejora la función intestinal, aliviando los síntomas del estreñimiento. También protege la pared estomacal, previniendo úlceras y otros problemas.
Ingredientes:
- Plátanos medianos y maduros: 2 unidades;
- Agua: 3 tazas;
- Miel: 2 cucharadas soperas.
Modo de preparación:
1. Pela los plátanos y aplástalos hasta hacerlos puré.
2. Hierve el agua y júntala con el puré de plátano.
3. Revuelve bien y tapa, dejando que el calor actúe durante 20 minutos.
4. Después de que entibie, añade la miel.
Come 1 taza de esta mezcla 4 veces al día.
Consejo: Caliente antes de consumir, además de quedar más sabroso, causa un calor que calma las vías respiratorias irritadas.
Atención: si padeces de diabetes, no puedes consumir esta receta porque contiene miel.
Los consejos en este artículo no son un sustituto de una consulta con un médico. Recuerda que cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente al mencionado. Por lo tanto, antes de tomar la receta casera habla con tu médico para saber si es adecuada para ti.