Menu

PELIGRO Esta bebida está poniendo su salud en riesgo

Debilitar los huesos es apenas uno de los males de esta bebida que a todos les gusta tomar. Es urgente que trate de reducir o eliminar su consumo. Estamos hablando del refresco.

Pub

A pesar de que la mayoría de las personas sepan que esta bebida causa daños en la salud, no la dejarán de beber. Con certeza, usted es una de ellas. Realmente su sabor es muy agradable y la publicidad agresiva que le realizan lleva al consumo exagerado de la misma. Nuestra lucha contra esta bebida continua y le afirmamos categóricamente que debe parar su consumo lo más rápido posible.

Usted sabe que estamos hablando del refresco, ya sea diet, light o en cualquiera de sus presentaciones. El refresco “dietético” puede hacer incluso más daño de acuerdo con las opiniones de profesionales. Esta bebida se concentra en el sabor, solo eso. Los beneficios para la salud del cuerpo son cero.

Si hablamos de refrescos del género de las colas, las desventajas de su consumo para el organismo son muchas. Puede preguntarse, ¿Entonces, si hace mal por qué lo seguimos bebiendo? La respuesta es: el fuerte marketing de esas empresas y el efecto viciante que generan. Los más viciantes son los de cola.

Realmente, para beber esta bebida usted necesitará mucha perseverancia. Pero antes le indicaremos los maleficios del refresco, se los presentamos en seguida:

Pub

1.    Diabetes

Una investigación realizada con 902.000 mujeres permitió revelar que las que toman bebidas azucaradas, tenían más probabilidades de tener diabetes tipo 2. Estas bebidas elevan la glucosa en ayuno y provocan resistencia a la insulina.

2.    Caries

Los azúcares de esta bebida causan caries. Quien las toma es más vulnerable a tener este problema.

3.    Gastritis

Los refrescos tienen acidez, azúcar y aditivos, que crean un ambiente propicio a problemas de digestión. La gastritis es uno de ellos.

4.    Osteoporosis

Beber refrescos sujeta al consumidor al aparecimiento de osteoporosis, por el ácido fosfórico. Este ácido no permite que el calcio sea asimilado por el cuerpo, debilitando los huesos.

Pub

La Tufts University llevó a cabo una investigación, cuyos resultados se traducieron en una pérdida osea de 4% más en mujeres que ingerían refrescos tres veces por semana que las que tomaban otras bebidas.

5.    Insomnio

Estas bebidas tienen efectos estimulantes en el cuerpo. Al consumirlas, el sistema nervioso se altera y es difícil conciliar el sueño.

6.    Obesidad

El consumo de refrescos y la obesidad caminan de la mano. Al ser bebidas alcohólicas  su consumo eleva fácilmente el peso. No piense que los refrescos dietéticos son más saludables. Investigaciones actuales revelan que su consumo se encuentra muy relacionado al aumento de la cintura.

Pub

7.    Triglicerídos

A veces pueden no tener impacto en el peso, pero si es mujer preste atención, pues también se relacionan con trastornos cardiovasculares. Las mujeres que consumen estas bebidas tienen más probabilidades de tener los trigliceridos altos.

8.    Cálculos renales

El oxalato que la mayoría de estas bebidas posee, tiene efectos en la producción de piedras en los riñones.

9.    Infarto

La Universidad de Harvard realizó una investigación sobre este asunto y concluyó que beber diariamente bebidas azucaradas eleva 20% la probabilidad de tener un ataque al corazón. Si eleva su consumo diario corre mayor riesgo.

Pub

Para motivarlo a desistir del consumo de este tipo de bebidas, le enseñaremos una receta de refresco casero que reforzará su salud osea.

Refresco casero y saludable

Ingredientes:

  • Agua: 200 ml.
  • Miel: 1 cucharada.
  • Vitamina C: 1 gr en polvo o disuelto.
  • Cloreto de magnésio PA líquido: 2 cucharadas
  • Limón: 1 unidad.
  • Jengibre rallado o en polvo: 1 cucharada.

Preparación:

  1. Junte en un vaso 200 ml de agua con la vitamina c y la miel.
  2. En otro recipiente,deje disolver 33 gramos de cloreto de magnesio PA en un litro de agua. Agregue en la bebida anterior 2 cucharadas de sopa de esa mezcla.
  3. Realizado lo anterior, agregue el jugo de un limón en ella.
  4. Agregue una cucharada de jengibre rallado o en polvo y mezcle todo con fuerza.
  5. Finalmente, agregue algunas piedras de hielo,de tal modo que la bebida sea fresca.

Notas:

  • El cloreto de magnésio PA puede ser comprado en tiendas de productos naturales.
  • Consuma esta bebida en la medida de uno o dos vasos diarios.

Intente siempre consumir bebidas más saludables, como la que le presentamos anteriormente.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, donde se habla sobre los peligros del consumo de refresco:

Pub

 

Leave a Reply

Salir de la versión móvil