La flacidez en el cuerpo es uno de los problemas estéticos más comunes y que más incomodan a las personas, indiferentemente del género, suele afectar el área de los brazos y el abdomen a medida que las personas envejecen. Lo anterior es ocasionado debido a que la piel disminuye su cantidad de colágeno y elastina, tejidos conectivos que la mantienen unida, por lo tanto tiende a estirarse.
Otro factor importante a considerar es el aumento de peso, debido a que el engordar estira la piel para poder acumular una mayor cantidad de grasa y tristemente, al adelgazar, la piel no siempre se encoge al mismo ritmo, por lo que aparecen los famosos “colgajos” o excesos de piel que resultan estéticamente muy desagradables.
Muchas personas se someten a procedimientos estéticos con la finalidad de mejorar este problema, sin embargo, además de ser muy costosos no siempre se obtienen los resultados deseados y es por esto, que actualmente le traemos una receta natural para ayudarle a combatir este problema- A continuación se la presentamos:
Receta natural para combatir la flacidez
Ingredientes:
- Alcachofa: 1 unidad.
- Borra de café: 1 taza.
- Alcanfor: 3 tabletas.
- Agua: 2 tazas.
Modo de preparación:
1. Colocar la alcachofa en un recipiente en conjunto con las 2 tazas de agua.
2. Debe colocar a hervir a fuego medio durante 30 minutos.
3. Licuar la mezcla con ayuda de la licuadora hasta que quede totalmente homogénea.
4. Añada el alcanfor y la borra de café, vuelva a mezclar nuevamente y estará lista para ser aplicada.
Debe colocarla en la zona afectada, las zonas más comunes son los brazos y el abdomen, luego tápela con un paño durante 1 hora aproximadamente, luego de este tiempo debe lavar muy bien utilizando agua tibia.
Este proceso demora algún tiempo pero notará que con constancia observará excelentes resultados y su piel recuperará el colágeno perdido.
Es importante acompañar esta receta con una dieta balanceada rica en proteína magra, carbohidratos y grasas saludables. Además, es importante mantenerse correctamente hidratado y realizar actividad física regularmente.
¿Desea conocer más sobre los beneficios del alcanfor? a continuación le invitamos a ver el siguiente video:
¡Le invitamos a compartir este descubrimiento para que otras personas también puedan disfrutar de los increíbles beneficios!