Nada más sabroso que tomarse unos minutos para compartir con nuestras amistades un aromático café y un postre delicioso, como lo es el dulce coquito.
Los coquitos están disponibles en las panaderías de casi cualquier lugar y suelen parecernos cosas muy complejas, pero la verdad es que este dulce es muy sencillo de hacer y podemos reproducirlo en casa con muy pocos ingredientes y una tonelada de sabor.
El coco: un ingrediente especial
El coco es un alimento muy especial y aunque existen muchas variedades, cada una aporta innumerables beneficios para la salud. Además, se consigue en muchas presentaciones como: agua de coco, coco rallado, pulpa de coco, aceite de coco, harina de coco (libre de gluten), leche de coco, entre otros.
El agua de coco, por ejemplo, se puede usar como un restaurador de los electrolitos que el cuerpo necesita después de un proceso de deshidratación por diarrea y vómitos. Además de los usos medicinales del agua de coco, esta puede ser simplemente una bebida refrescante que sola o combinada con un poco de licor, brinda sabores y fragancias únicos.
Del coco se extrae aceite, tanto comestible como cosmético, su grasa es beneficiosa para la salud y es una estupenda alternativa en sustitución de otros aceites dañinos, sus usos en los cuidados de la piel son sorprendentes, y por si fuera poco la pulpa de coco también es maravillosa, con ella se pueden preparar platillos dulces y salados.
Receta: Coquitos
Al aprenderse la receta para preparar coquitos tal y como los preparan en la panadería, ya no habrá excusa para invitar a sus amistades a casa para disfrutar juntos de un dulce manjar.
Tome nota de los ingredientes y el procedimiento:
Ingredientes
- Huevos: 4 unidades;
- Azúcar: 200 gramos;
- Coco rallado: 250 gramos;
- Limón: el jugo de ½ unidad (opcional).
Preparación
1. En un recipiente adecuado, bata los huevos junto con el azúcar.
2. Una vez que estos ingredientes se unan, incorpore poco a poco el coco rallado y el jugo de limón. Recuerde que este jugo es opcional.
3. Como resultado, tendrá una pasta más o menos firme.
4. Forre una bandeja con papel de horno.
5. Precaliente el horno a unos 180º C.
6. Tome la masa y forme pequeñas bolitas de coco, y distribúyalas a lo largo de la bandeja. También puede usar una manga de decoración con boca de picos ancha, para darle una forma más parecida a la de las panaderías.
7. Lleve la bandeja al horno por espacio de 10 a 15 minutos.
¡Listo! ¿Vio lo fácil que es? Pues ahora hágalo usted, y dese ese gusto vespertino. Para ver con más detalle el procedimiento, no se pierda el vídeo abajo: