¿Sabía que el 80% de las personas tendrán algún problema relacionado con dolores de columna a lo largo de su vida? Efectivamente, así afirma el cirujano de ortopedia Dr. Ronald J. Wisneski, quien trabaja en el Departamento de Cirugía Ortopédica del Geisinger Medicinal Center y es especialista en problemas de espalda e intervenciones de espina dorsal.
La mayoría de los dolores de espalda surgen en su parte baja y pueden tornarse recurrentes en el 10% de las personas. Los dolores de columna lumbar pueden afectar su vida cotidiana y a usted durante varios meses ( por lo menos 3).
Los problemas en la parte baja de la columna son ocasionados debido a que esa es la zona que más se ve afectada por el cansancio diario. Carga con el peso de huesos y vértebras de la región superior de nuestro cuerpo. Por otro lado, estos dolores también pueden ser indicadores del posible aparecimiento de un quiste pilonidal, el cual surge a partir de la inflamación de la parte baja del coxis. Este quiste es más frecuente en hombres que en mujeres, sobre todo a partir de los 40 años de edad, provoca fiebre, hinchazón, coloración y dolores en la parte baja de la columna.
Los dolores en la parte baja de la espalda también pueden ser originados por lesiones o por exceso de actividad física, pero por norma desaparecen en el corto plazo. Presentar una hernia discal, escoliosis o estenosis también pueden ser factores de origen del problema.
La estenosis espinal implica que la médula espinal sea larga y por norma esto ocurre en la zona lumbar o en el cuello. Para su conocimiento, el envejecimiento puede ayudar a la creación de esta condición.
La hernia discal es una condición originada por los maltratos constantes en ligamentos y articulaciones, para evitarla se aconseja tener una postura correcta. Si al realizar movimientos la vértebra realiza mucha presión, esta puede comprimir los nervios y la médula espinal, provocando dolor en la región lumbar.
La escoliosis es caracterizada por un desnivel en la columna, lo que provoca dolores en la misma.
A pesar de ello, ¡No se preocupe! Le traemos un tratamiento casero que promete aliviar y combatir por completo sus dolores. A continuación presentamos todos los pasos necesarios para obtener su medicamento natural.
Tenga a la mano los siguientes ingredientes:
- Aguacate o palta: su semilla rallada
- Eucalipto: 1 puñado de semillas
- Aguardiente: 1 litro.
Preparación:
- Mezclar todos los ingredientes en una taza
- Deje endurecer el preparado durante 48 horas.
Aplicación: Mediante masajes, propague el preparado en la zona a tratar. Aplique diariamente, por lo menos tres veces por día.
¡Pruebe esta increíble receta y sus dolores de columna desaparecerán por completo!
Le invitamos a ver el siguiente video donde se presentan varios consejos para cuidar su espalda y evitar estos sufrimientos: