No hay mejor forma de comenzar el día que tomando un jugo natural. Estos son una manera agradable de ingerir una buena dosis de nutrientes.
Combinando los alimentos adecuados, podemos hacer un jugo revitalizante y con propiedades terapéuticas importantes, como el caso de esta receta que le daremos, la cual combate inflamaciones y dolores en las articulaciones.
La cúrcuma es una especia muy usada con un poderoso antioxidante y desinflamatorio natural. Varias investigaciones sugieren que es un elemento importante para prevenir y combatir el cáncer, gracias a su componente activo, llamado curcumina, que atrasa el crecimiento de las células anormales de nuestro organismo.
Además de la cúrcuma, la piña (ananás) o jengibre también tienen propiedades desinflamatorias y ayudan en el alivio del dolor en enfermedades como la artritis, gracias a su componente activo, la bromelina, presente en el tratamiento de las enfermedades autoinmunes y desequilibrio de la tiroides.
Este poderoso jugo le ayudará, de este modo, a que su cuerpo elimine toxinas, y servirá también como un jugo medicinal contra la inflamación de diferentes zonas de su cuerpo. ¿Qué va a necesitar?
Ingredientes:
- Piña (ananás) madura: 2 tazas.
- Pepino: 1 unidad grande cortada y sin piel.
- Cúrcuma en polvo: media cucharita.
- Jengibre: un pedazo de unos 5 cm.
- Limón: el jugo de 1 unidad.
Preparación:
- Bata todos los ingredientes en la licuadora, agregando un poco de agua para ayudar.
Para mejores resultados, beba el jugo inmediatamente y no lo reserve para después.
Mire este vídeo y descubra más información: