La receta de coliflor adobada será su salvación tanto si es vegetariano y no sabe qué cocinar, como si está a dieta y desea comer algo distinto. También funciona para aquellos que tienen un escaso tiempo para cocinar y desean algo rico. Asimismo, una de las propiedades de esta comida es que posee una textura parecida a la de la carne, sin embargo, es más saludable.
Receta de coliflor adobada
La coliflor es una verdura procedente del Líbano, Asia Menor y Siria que contiene poco aporte calórico ya que posee un bajo porcentaje de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Es considerada un buen alimento para las dietas ya que proporciona fibra dietética vitamina B6, ácido fólico y vitamina B5. También cuenta con otras propiedades como la vitamina B1, B2, B3 y minerales como el potasio y fósforo aunque en menor medida.
Si es un apasionado de las verduras y de la comida sana, éste será su plato estrella para un régimen equilibrado.
Ingredientes
- Cabeza de coliflor mediana: 1 unidad;
- Chiles a guajillo (limpios y sin semillas): 4 unidades;
- Chile jalapeño: 1 unidad;
- Cebolla: 1/4 unidad;
- Knorr Suiza: 1 unidad;
- Cilantro: al gusto;
- Dinte de ajo o ajo en polvo: 1 o al gusto;
- Comino: al gusto;
- Sal: al gusto;
- Pimienta: al gusto;
- Orégano: al gusto;
- Aceite: 2 cucharadas;
- Limones o limas: 2 unidades;
- Guacamole: al gusto;
- Tortillas: al gusto.
Preparación
1. Licue los chiles, cuélelo y agréguele un poco de agua. Para sazonar el chile ponga el ajo o polvo de ajo, la pimienta y el Knorr Suiza y deje hervir la salga durante, aproximadamente 10 minutos hasta que quede espesa.
2. Frite en un sartén la coliflor. No hace falta cocerla mucho, sólo dorarla ya que se terminará de cocinar cuando se añada la salsa. No se olvide de agregar un poco de sal.
3. Añada poco a poco la salsa, el orégano y el comino y deje que se cocine la coliflor a fuego lento.
4. Retire la coliflor del fuego, póngale unas gotas de aceite y deposítela en una vasija de horno.
5. Tápela con papel de aluminio e introdúzcala durante 25 minutos en le horno.
6. Saque la coliflor del horno y colóquele el zumo exprimido de los limones o las limas por encima y la salsa guacamole.
Algunas personas prefieren usar las tortillas como si fuese pan, de acompañamiento, y comen la coliflor adobada en el plato. Otras la usan como fajtas. Sea como fuere, este saludable manjar será el preferido por grandes y pequeños de la casa y le permitirá comer sano sin quitarle mucho tiempo de su vida social y laboral.
Vea el siguiente vídeo y podrá consultar otras versiones de cómo cocinar la coliflor adobada: