La ropa que te pones no siempre necesita ir a la lavadora, ya que no se ha ensuciado. Pero tampoco es bueno volver a guardarlo en el armario por causa del sudor que queda, aunque sea un poco.
Por lo tanto, hay un truco simple que puedes hacer para renovar la ropa que has utilizado una o dos veces al espaciar el lavado en la lavadora. Además de ahorrar agua y energía, economizas en el desgaste de la tela. Mira aquí cómo hacerlo.
Receta para aplicar en la ropa sin necesitar usar el lavarropas
La mezcla que vas a hacer para darle un aire fresco a tu ropa es sencilla: 500 ml. de agua tibia + 2 cucharadas de bicarbonato de sodio + 2 cucharadas de suavizante.
Pon esta mezcla en una botella con pulverizador. Esta mixtura tiene una duración de 1 mes en tu atomizador, por lo que puedes usarla poco a poco.
¿Cómo utilizarla?
Una vez que tengas la mezcla lista en la botella con rociador, pon la ropa en el tendedero para que entre el viento y el sol. Si puedes, cuélgala en una percha para que se estire y luego cuélgala en una percha.
Rocía la solución sobre la ropa, sin dejarla muy mojada, tan solo humedecida. Mantén la prenda en el tendedero hasta que quede seca por completo. Esto demorará unas 6 horas.
No planches la prenda, ya que puede endurecerse al no haber sido enjuagada. Después, es solo ponerte de nuevo la ropa.
Puede funcionar con cualquier tejido, a menos que el tejido no pueda tener contacto con los productos de la mezcla. Por lo tanto, lee bien la etiqueta.
Lee también: Cómo desencoger la ropa con 2 técnicas que funcionan