Si sospecha de algún problema de memoria, hable con su médico porque puede tratarse de una enfermedad seria como el Alzheimer. Sin embargo, si no se trata de eso, los lapsus de memoria pueden deberse al cansancio mental y al estrés. Afortunadamente existe un tratamiento para usted en la medicina natural.
Para mejorar las funciones de la mente y tratar las fallas de memoria, puede usar el elixir de salvia y romero. Ambos ingredientes alivian completamente el cerebro y el cuerpo.
La salvia posee en su composición numerosos flavonoides que incentivan la actividad de la memoria reduciendo el cansancio y el estrés. Esta planta ha sido objeto de varios estudios que han demostrado que tomar una pastilla de aceite de salvia origina grandes mejoras. Los participantes del estudio que tomaron salvia demostraron una mayor tendencia a recordar palabras de juegos que hicieron que aquellos que tomaron placebo. Aquellos que ingirieron el aceite dijeron que sentían mayor satisfacción, tranquilidad y concentración. Además, psicólogos de la Universidad de Northumbria, Newcastle (Inglaterra) concluyeron que con la simple inhalación del extracto de la salvia ya se notan sus efectos.
En julio de 2010 los investigadores dijeron que los participantes que respondieron ejercicios en el ordenador en un lugar con olor a salvia tuvieron mejores resultados de memoria que los que hicieron la misma prueba en un ambiente sin olor.
Según los investigadores, una de las razones por las cuales la hoja de la salvia promueve la memoria es porque tiene hispidulina, compuesto que al entrar en contacto con los receptores de las células del cerebro genera ácido gamma-aminobutírico (GABA, en inglés) que actúa en el proceso cognitivo.
Por otra parte, el romero actúa en la lucha contra la ansiedad y el estrés dado que posee un gran poder estimulante de origen orgánico, favoreciendo la memoria.
¿Quiere saber cómo preparar el elixir de romero y salvia? ¡Vea la receta y mejore su mente!:
Ingredientes:
- Miel: 100 ml
- Salvia: 2 cucharadas
- Vinagre de manzana: 1 litro
- Romero: 2 cucharadas
Preparación:
- Limpie las plantas y séquelas completamente. Preferentemente use hierbas frescas, pero si no las encuentra, use secas en cuyo caso use solo 1 cucharada de cada;
- Introdúzcalas en una botella, tápela y añada el vinagre de manzana (de buena calidad);
- Añada miel para endulzar. Atención: ignore este paso si es diabético;
- Guarde la botella durante dos semanas en un ambiente oscuro y sin aire;
- Su elixir está preparado;
- Tome todos los días 3 cucharadas de sopa acompañadas de agua.
Siempre que note que le falla la memoria, tome este elixir antes de tomar fármacos. ¡Si estas pérdidas de memoria son habituales, consulte con su médico!
Si desea tener más información acerca del romero, puede ver este video: