Las verrugas en la piel surgen de la nada y provienen de una infección en la capa superficial de la piel, causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Existen más de 60 tipos de VPH, algunos de los cuales tienden a causar verrugas en la piel. Normalmente el virus invade la capa externa de la piel, a través de una pequeña herida, que provoca el crecimiento rápido de las células, creando la verruga. En la mayoría de los casos, las verrugas aparecen en los dedos o en las manos.
Las verrugas normalmente tienen el mismo color de la piel, pero hay verrugas ligeramente pigmentadas. No representan un problema de salud, pero pueden ser un problema estético.
Ellas surgen en áreas como el cuello, la ingle, las axilas, los senos, los párpados y barriga, principalmente; en personas de edad media. Sin embargo, ellas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Casi todas las personas, tienen una verruga sobre la piel.
En algunos casos, ellas pueden aumentar de tamaño y causar sangramiento, lo que resulta un problema.
En la medida que las personas envejecen, su tamaño y cantidad aumenta. La verdadera razón para su aparición todavía no ha sido descubierta, pero su desarrollo está relacionado con la genética. Su dermatólogo tendrá que escoger el tratamiento adecuado. El mejor momento para remover las verrugas es cuando se está menos expuesto al sol.
Existen varios métodos que los dermatólogos pueden usar para quitar una verruga, como la electrocoagulación, la radiocirugía y el láser. Si el fibroma (tumor benigno) no es muy grande, un tratamiento es suficiente. El paciente, debe tomar antibióticos por 5 días después de quitar las verrugas, y hacer la limpieza de manera regular en el área.
Como precaución, evite la exposición solar durante algunos días. Eso acelerará el proceso de mejoría, sin causar complicaciones.
¿Cómo usar el vinagre de manzana para remover fibromas?
El vinagre de manzana, es conocido como uno de los remedios naturales más útiles. Debido a sus sorprendentes características sanadoras, incluyendo la remoción de fibromas; es utilizado desde hace siglos. La acidez del vinagre es un ingrediente eficaz.
No use el vinagre de manzana si el fibroma está en el área de los ojos, porque puede herirlos.
¿Cómo preparar este remedio eficaz para remover el fibroma con vinagre?
1. Use agua y jabón neutro, limpie bien el área alrededor del fibroma.
2. Primero, empape el fibroma en agua por 15 minuto (restriéguelo usando un cepillo de dientes). Después de este tiempo seque el área.
3. Inmediatamente, empape el algodón en el vinagre de manzana y aplique en el lugar afectado, asegurándolo con una compresa, para que permanezca en el lugar.
4. Deje actuar por 15 minutos y enjuague con agua.
5. Repita este método tres veces al día durante 7 días.
La verruga va a cambiar de color y quedará más oscura en primer lugar. Después de eso ella se caerá sola.
Dependiendo de su tamaño, puede dejar una cicatriz después de caer. Para evitar esto, aplique gel de aloe vera en el área.
Atención (antes de usar estos métodos, consulte con su médico)
* Tenga cuidado con el vinagre de manzana, ya que usado en exceso puede causar enrojecimiento.
* Si aparece una costra, no aplique más vinagre de manzana.
* No quite la costra de piel, déjela caer por si sola.
¡Pruébelo y díganos si este método lo ayudó a eliminar la verruga; ya que muchas personas afirman que les resultó!
Para información más detallada, lo invitamos a ver este video: