El paso del tiempo y la herencia genética no perdonan. Estos ocasionan por ejemplo, que los pómulos se vuelvan flácidos a medida que una persona va envejeciendo. No obstante, existen maneras de combatir esta cuestión de forma natural. Esto es lo que se llama reafirmar las mejillas caídas con trucos caseros. Algunos de ellos te sorprenderán, dado que pasan por cosas como cuidar tu alimentación, por ejemplo. Sigue leyendo para descubrir más cosas.
Trucos para reafirmar las mejillas caídas
Si sientes que tus mejillas estás caídas o flácidas, no te entristezcas, ya que todo tiene solución. Siguiendo unos trucos para reafirmar las mejillas caídas, podrás recuperar el aspecto que tenían antes y volver a lucir de categoría. Lo mejor de todo es que los remedios para atenuar este efecto son baratos y sencillos.
Mascarilla de aguacate y miel
Esta mascarilla es muy buena debido a las propiedades hidratantes y reafirmantes del aguacate. Por lo tanto, tu rostro lucirá más hidratado y tonificado.
Mezcla bien la pulpa de medio aguacate con dos cucharadas de miel y aplica la mixtura en tus mejillas por un cuarto de hora.
Lee también: Mascarilla con yema de huevo y aguacate que actúa contra las arrugas y las marcas de expresión
Ejercicios faciales
¿Te has planteado alguna vez que si haces ejercicios para endurecer los abdominales o los glúteos, por qué no vas a hacer lo mismo con los pómulos? Al final de cuentas, ahí también hay músculos y con ejercicio se puede fortalecer y combatir la flacidez.
En este caso, ponte en frente del espejo y haz una sonrisa muy exagerada y marcada. Mantén esta postura durante 10 segundos, descansa unos cuantos segundos y vuelve a repetir el ejercicio. En total, realiza cinco repeticiones.
A seguir, llena las mejillas interiores de aire como si fueras a inflar un globo. Mantén dicho gesto por 10 segundos, y después descansa. Repite esta acción también cinco veces.
Para acabar, con las dos manos, haz un masaje en forma de círculos por encima de los pómulos durante 120 segundos. A continuación, sigue un poco más abajo, en concreto en la zona del centro de la mejilla, debes notar los dientes.
Haz este proceso dos veces por día.
Mascarilla de aloe vera y yogur
Otra de las maneras de reafirmar las mejillas caídas es aplicando una mascarilla de aloe vera y yogur. El poder del lácteo, al unirlo con la planta, hacen que el producto se convierta en un perfecto reafirmante, el cual puedes aplicar en tu cara nada más comenzar tu día.
Pon cuatro cucharadas de yogur natural en un tazón y dos de gel de aloe vera. Con la ayuda de una cuchara, mixtura ambos ingredientes hasta que obtengas una mezcla uniforme.
Con un pincel, ponte la mascarilla en el rostro y déjatela durante 20 minutos. Notarás que esta se te adhiere a la dermis. Tras los 20 minutos, sácate el producto con agua. Verás que tu cara estará muy suave. Si eres constante y te aplicas este cosmético natural a diario, verás que tus mejillas caídas empiezan a atenuarse.
Alimentación adecuada
Ya se hizo una mención anteriormente a la importancia de la alimentación. Puede que no consideres que es para tanto, pero sí lo es. Si no comes de una manera saludable, puedes sufrir retención de líquidos, lo que propiciará que tus mejillas se inflen. Además, el hecho de engordar si no cuidas lo que comes, también contribuye a que la piel se quede flácida y caída.
Los zumos naturales depurativos son muy buenos para combatir este problema. Igualmente, es fundamental que comas fibra, proteínas vegetales o ensaladas.
Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional de la salud. Antes de aplicar cualquier remedio o llevar a cabo cualquier dieta o ejercicio, consulta con él si es adecuado para ti. Cada organismo es distinto y puede reaccionar de una forma diferente ante el mismo estímulo.
Para finalizar, en el próximo vídeo se muestran unos ejercicios que ayudan a combatir a flacidez de la cara.