Algunos cachorros tienen su camita o casita y están acostumbrados a dormir en estas. Sin embargo, hay otros que no se habitúan a la soledad de las mismas y se suben a la cama de sus amos cuando llega la hora de dormir. Detrás de dicho comportamiento, existe una explicación. Conoce, a seguir, las razones por las que tu perro duerme contigo.
¿Cuáles son las razones por las que tu perro duerme contigo?
Los canes son realmente fieles. Estos no se separan de sus amos para nada y le son leales hasta el último día de sus vidas. En lo que respecta a las razones por las que tu perro duerme contigo, estas están relacionadas con el nexo de unión que has creado con tu mascota.
El hecho de que un cachorro quiera dormir a tu lado, es una manera de demostrarte todo lo que te aprecia. Dicho con otras palabras, en este comportamiento, el sentimiento de apego que tu mascota tiene por ti sale a la luz.
Es un animal social
En primer lugar, debes tener en cuenta que los canes son animales sociales, es decir, de manada. Por lo tanto, si estuvieran en un estado salvaje, ellos dormirían en grupo. Los cachorros no son animales solitarios. Es por ello, que a la gran mayoría les gusta dormir con sus amos, o junto a otro perro, en el caso de que en la casa haya más de uno.
Desea protegerte
El instinto de protección de los perros es innato al ser un animal de manada. Entonces, siempre va a querer salvaguardarte del peligro. Y, aunque no lo creas, durmiendo contigo te está protegiendo.
Al estar durmiendo, las personas se vuelven más vulnerables y se exponen a más riesgos. Es por eso que los animales prefieren estar próximos a sus amos, por si algo pasa.
Él se siente más seguro
Otra de las razones por las que tu perro duerme contigo es porque se siente más seguro, dado que le transmites confianza y estabilidad. Además, estando a tu lado, se siente a gusto. A esto se le añade que en ti ve alguien en quien puede confiar, y eres como su punto de referencia. Por eso, es común que muchas mascotas sigan a sus tutores a todas partes.
Busca tu calor
Este tipo de animales adoran sentir el calor. Entonces, no es de extrañar que prefieran dormir con sus dueños e incluso meterse debajo de las sábanas para estar más calentitos.
En otras ocasiones, lo que hacen es dormir bien pegado a sus amos, encima de ellos o entre las piernas.
Su camita no es de su agrado
¿Te has parado a pensar si su camita es confortable? En el caso de que no lo sea, este es otro de los motivos por los que el cachorro busca un lugar más cómodo para descansar como tu cama, una almohada o el sofá.
Lee también: Un joven convierte los neumáticos viejos en bonitas camas para animales
Te demuestra su cariño
Anteriormente, ya se hizo una mención en relación al amor y el apego que tienen los animales por sus amos. Luego, otra de las razones por las que tu perro duerme contigo es porque te quiere y desea transmitirte su amor y cariño.
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer 7 beneficios de dormir con un perro.