Cuando tenemos demasiadas preocupaciones, nos despertamos de la cama tan pronto suena el despertador sin dar tiempo al organismo de más nada. En cambio, siempre que sentimos que el tiempo nos favorece nos tomamos unos segundos al despertar para estirar nuestro cuerpo, es decir, para desperezarnos. ¿Pero sabía usted que esta práctica es beneficiosa para la salud y que deberíamos repetirla todos los días?
¿Para qué sirve desperezarse?
Sepa que desperezarse nos es cosa de flojos. Más bien desperezarse responde a un instinto humano al levantarse, ya que el organismo sabe inconscientemente cuáles son las cosas que necesita para retomar energía. Desperezarse al despertar trae muchos beneficios para la salud, y si no nos cree, vea la siguiente lista:
Activa el cerebro
Tan pronto como usted hace su estiramiento mañanero, los músculos se estiran, activan la sangre y ésta fluye hacia el cerebro poniéndolo en señal de alerta.
Libera la sensación de placer
Al estirarnos en la mañana, también se activa la hormona llamada endorfina, responsable de la sensación de placer. Asimismo, se libera la serotonina que ayuda a la activación de la memoria y a la disposición corporal.
Lubrica las articulaciones
El estiramiento de los músculos estimula la secreción de un líquido llamado sinovial, el cual ayuda a lubricar las articulaciones.
Evita dolores de cabeza y los dolores por fibromialgia
Estirarse al despertar evita los dolores de cabeza producidos por la tensión muscular y previene también los dolores producidos por la fibromialgia.
Ayuda a mantener la flexibilidad corporal
Estirarse a diario ayuda a mantener la flexibilidad que se va perdiendo con el paso de los años, lo que prolonga la sensación de juventud.
Reduce el riesgo de sufrir lesiones
Todo estiramiento es necesario para el organismo y prepara a los músculos para las actividades del día, evitando que se lesione.
Como ve, es cosa bastante seria esta de estirarse en las mañanas. Haga todo lo posible por convertirla en un hábito. Despierte con serenidad y regálese ese minuto de estiramientos. Si quiere saber más, no puede dejar de ver el siguiente vídeo: